Así es la última iniciativa de Zara contra el coronavirus

La firma rinde homenaje a las víctimas del coronavirus con este impactante gesto, visible en su página web.

Iniciativa Zara
Zara

Sigue la lucha contra la pandemia del coronavirus y son cada vez más numerosas las firmas en aportar su granito de arena. Donaciones económicas, logísticas... se han multiplicado para ayudar a frenar la propagación en tiempos de crisis. Una de ellas ha sido obra del gigante textil español Inditex. La compañía, fundada por Amancio Ortega y dueña de marcas como Zara y Massimo Dutti, anunció a finales del mes de marzo que pondría a disposición del Estado toda su capacidad logística para importar productos sanitarios provenientes de China. Hizo una donación de más de 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras de alta calidad. Una implicación que también se percibe a través de la opción de "entrega aplazada", dando la posibilidad a cualquier cliente de comprar ahora y recibir su pedido al final de la cuarentena por el bien de todos, y promovió el respeto del distanciamiento social.

¿Su última iniciativa? Un crespón negro añadido a su logo en homenaje a las víctimas del coronavirus, en el marco del luto nacional.

Logo Zara
Zara

Semanas atrás, Zara, se había sumado al reto #the200challenge que consistía en separar las letras de sus logotipos para mostrar su apoyo a la medida. Así lo pudimos descubrir en su página web: "Respetemos la distancia, pero más unidos que nunca". La separación recomendada por las autoridades sanitarias, de metro y medio, es vital para evitar la propagación. Una iniciativa que también siguió otra firma del grupo Inditex, Massimo Dutti, que indica en su página de inicio: "Respetar la distancia social es el camino para estar juntos".

Lanzada por la agencia por la agencia de comunicación Shackleton, contó con la participación de numerosas otras empresas del sector como Desigual o Decathlon, pero también empresas de otros como Vips o L'Oréal o El Corte Inglés que comentaba en su página: "200 centímetros. Esa es la distancia de seguridad personal que recomiendan las autoridades sanitarias para evitar el contagio del COVID-19".

Más retos

Esta iniciativa se suma a iniciativas solidarias como Modistas Solidarias, un proyecto que nació de la unión de la marca de ropa Wolflamb y la agencia The Lab Talents y permitió la fabricación de más de 4.000 mascarillas y su entrega a centros como el Hospital General de Valencia, Policía Local o la Policía Nacional de Torrent. Al igual que #UnitedAgainstCorona, lanzada por la marca de sandalias ALOHA y apoyada por más de 15 empresas con un objetivo claro: recaudar fondos para la Cruz Roja. Entre las entidades colaboradoras se encuentran nombres como Laagam, Lola Casademunt, María Pascual, Sophie and Lucie o My Peeptoes Shop.

Son también numerosas las propuestas culturales y los retos que nacieron en Instagram a raíz de la situación. ¿Su propósito? Conseguir amenizar la cuarentena de forma creativa y esperanzadora. Es por ejemplo el caso de #jacquemusathome, un reto lanzado por su creador que anima a crear rostros y zapatos de tacón con cualquier elemento en casa o Bottega Residency, una multiplataforma "para ayudar a sus seguidores a mantenerse fuertes y positivos e impulsar la creatividad en todo el mundo".

¡Sigue la lucha!

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