El Día de la Amapola de Kenzo y otras iniciativas de moda solidaria que debes conocer este 2022

La moda nunca fue tan solidaria y, este 2022, cientos de firmas siguen luchando por derechos, contra enfermedades y en apoyo a pequeñas colectividades. ¿Quieres conocer algunas de estas iniciativas con corazón? Te contamos todo, a continuación.

La unión entre moda, consciencia y solidaridad es cada vez más fuerte. Quizás puede ser una afirmación muy tajante pero las cifras y los actos no mienten, sólo debemos echar un breve vistazo al último año para ver el incremento de acciones solidarias que la moda y la belleza han protagonizado en favor de diversas colectividades e iniciativas solidarias. Dentro y fuera del espectro nacional la moda es cada vez más consciente de los problemas que rodean al problema y si tiempo atrás unían esfuerzos para dar forma a una industria más sostenible y consciente con el planeta, ahora, esta lucha amplía miras hacia nuevas e inspiradoras iniciativas en favor de diversas problemáticas como puede ser el abandono o maltrato animal, la trata de mujeres y su reinserción a la sociedad, enfermedades tan difíciles como el cáncer o el VIH o problemáticas relacionadas con hambruna, vulnerabilidad e infancia. Así, con la llegada del nuevo año, esta avalancha de solidaridad busca seguir sumando cifras en positivo y ya son muchas las iniciativas solidarias, con gran corazón, que pequeñas, mediana y grandes empresas del sector de la moda y la belleza han protagonizado en los últimos meses. Firmas de lujo como Jean Paul Gaultier y su colaboración con la organización Sidaction para luchar contra el VIH/Sida a través de sus calcetines solidarios o el nuevo gran proyecto de la firma de ready-to-wear Guess orientado en el marco de la sostenibilidad y la salvaguarda del planeta. ¿Quieres conocer algunos de estos proyectos en los que moda y conciencia se unen para lograr el éxito? Sigue leyendo porque, seguro, te emocionarán. 

El Día de la Amapola de Kenzo

"Un beso y una flor" es el lema escogido por Kenzo para celebrar su tradicional Día de la Amapola, este 30 de abril. Ese día, por cada foto publicada en Redes Sociales con los hashtags #DiadelaAmapola2022 y #ComparteUnBesoyUnaFlor, Kenzo Parfums (@kenzoparfums) donará 5€ a Cruz Roja Española para destinarlo a su proyecto de ayuda a la Salud Mental "Cruz Roja Te Escucha". Una causa de especial importancia para la marca que recuerda "que la ciudadanía (sobre todo los jóvenes) está dando ya muestras de una preocupante "fatiga pandémica", un cansancio que deteriora el estado anímico, según un reciente estudio realizado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En el año 2020 en España, hubo 2,1 millones de personas con un cuadro depresivo, el 5,25 % de la población mayor de 15 años de todo el país, según la Encuesta europea de salud, difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, estamos entre los países que lideran el consumo de ansiolíticos y antidepresivos según la OCDE". Por todos estos motivos, el proyecto "Cruz Roja Te Escucha" es fundamental, permite continuar ofreciendo apoyo y acompañamiento psicosocial a las personas que lo necesitan o que se encuentran en situación de soledad no deseada.

¿Te animas? "Un beso y una flor es una frase fácil de recordar gracias a la canción del célebre Nino Bravo, que une en forma de palabras el beso y la flor. Por eso la marca invita a todo el mundo a dedicar un beso a través de las redes sociales a nuestros seres más queridos", comenta KENZO que ha creado divertidos diseños con los distintos tipos de beso listos para compartir. Se pueden elegir y descargar en www.diadelaamapola2022.com.

Louis Vuitton for Unicef

LV x UNICEF
Cortesía Louis Vuitton

Después de su colaboración inicial en 2020, Virgil Abloh volvió a diseñar una segunda colección de pulseras Silver Lockit para continuar con el apoyo a los niños necesitados a través de la asociación de la Maison con UNICEF. Esta nueva colección para 2022, con la reinterpretación de Virgil Abloh una vez más, se hace eco de su primera colaboración para Silver Lockit, con los mismos toques distintivos de Virgil pero con nuevos materiales y colores. cadena, candado y charm de Louis Vuitton en titanio natural o negro, con pulsera de cordón amarillo neón, arcoíris o negro. Desde 2016, Louis Vuitton ha recaudado más de 18 millones de dólares para UNICEF a través de la venta de las colecciones de pulseras y colgantes Silver Lockit. Cada año se han lanzado nuevas versiones de la pulsera Silver Lockit para seguir apoyando a UNICEF, consiguiendo, por cada Silver Lockit vendida, 100$ para UNICEF. 

Sidaction x Jean Paul Gaultier

Sidaction x Jean Paul Gaultier
Jean Paul Gaultier

Durante los últimos tres años, Jean Paul Gaultier & Sidaction lanzarán una campaña de concienciación para luchar contra el estigma que rodea al VIH y la serofibia. Para la edición de 2022, la Casa Gaultier introduce un nuevo par de calcetines "Safe Sex Forever" (los entusiastas de moda lo recordarán de aquella colección de primavera-verano de 1996, mostrando este eslogan estampado en las faldas de malla). Creada por Jean-Paul Gaultier, esta pieza exclusiva está disponible online por 22 euros, desde el pasado viernes 25 de marzo en la flagship digital de la firma. Todos los beneficios irán destinados a Sidaction para luchar contra el VIH/Sida. 

Guess for Treedom

Guess ECO
Cortesía Guess

La marca de moda, que está presente en todo el mundo a través de 1.610 tiendas físicas, apuesta por un proyecto basado en la agroforestería, en la que se plantan especies autóctonas que se protegen unas a otras. Así, 2022 marca el lanzamiento del proyecto forestal global "Be(leaf) in Change" de GUESS Eco, una iniciativa de plantación de árboles en colaboración con Treedom, que se estrena durante el mes del Día de la Tierra. Fundado en Florencia (Italia) bajo el lema "Reverdecemos el planeta", el programa de plantación de árboles de Treedom colabora estrechamente con agricultores de Italia, África y Sudamérica, contribuyendo a aportar ayuda social, financiera y medioambiental a largo plazo a las comunidades locales donde se cultivan. Como parte de este programa, y en apoyo del compromiso continuo de la marca de estilo de vida con la sostenibilidad y la salvaguarda del planeta, GUESS se ha comprometido inicialmente a plantar 5.000 árboles, con planes para aumentar este número a través de una campaña a largo plazo dirigida tanto a los clientes como a los empleados. Además, los clientes que compren dos productos de la colección GUESS Eco recibirán un código para plantar su propio árbol a través de Treedom.net.

Cortefiel y sus camisetas solidarias

camiseta solidaria costefiel
Cortesía Cortefiel

Por cuarto año consecutivo, Cortefiel y la Fundación Cadete unen fuerzas en una iniciativa solidaria que tiene como principal objetivo sensibilizar sobre la discapacidad. Para la campaña de este año Cortefiel ha producido una colección de camisetas firmadas por Algo de Jaime, y cuyos beneficios se destinan al proyecto Perfectos Imperfectos de la Fundación Cadete, una entidad que promueve la integración social de niños con discapacidad. El proyecto cuenta este año con el apoyo de Irene Villa como embajadora, que es un claro ejemplo para hablar de superación. Irene Villa nos demuestra en cada palabra las SUPERCAPACIDADES que tiene con su visión tan positiva de la vida, su manera de encajar la discapacidad, y la energía que transmite y es un gran ejemplo para todos, y en especial para los cadetes y sus familias. Los fondos recaudados se destinarán de nuevo a becas para tratamientos de rehabilitación para niños y jóvenes con discapacidad, y con ello amplificar el impacto social y medir los resultados.

Dockers x Jon Rose

Dockers x Jon Rose
Cortesía Dockers

Haz lo que te gusta y ayuda en el camino. Este es el lema y el espíritu de la organización de Jon Rose, Waves 4 Water, así como la filosofía con la que elige vivir en el mundo. Ya sea a través del trabajo, el juego, la familia o el activismo, hacer el bien es un estado de ánimo - una forma de ser que busca siempre ayudar a los demás y hacer del mundo un lugar mejor a través de acciones, tanto grandes como pequeñas. También sigue esta filosofía la nueva colección Dockers® x Jon Rose. "Estamos desarrollando conscientemente ropa alrededor de la sostenibilidad, del estilo y de su función", dice Jon sobre la colaboración. "Y espero que el resultado final sea que la gente sienta que la propia ropa es un distintivo de una determinada forma de ser, de una determinada forma de estar en este mundo". Y es con este espíritu que Dockers® presenta la nueva colección Dockers x Jon Rose 2. Una gama de camisetas, sudaderas con capucha, camisas de trabajo y pantalones de trabajo diseñados en colaboración con Jon, y construidos para la funcionalidad y la durabilidad, así como el estilo utilitario de bajo perfil. Y, lo que es más importante, construida como una insignia para las personas que deciden hacer del mundo un lugar mejor. Los productos estarán disponibles en Dockers.com a partir del 15 de diciembre y por cada pieza de la colección que se venda en Dockers.com don aremos un filtro de agua a Waves for Water hasta 5000€.

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