Vídeo de la semana

El look más sofisticado y sexy de Ivanka Trump hasta la fecha

Una vez más, la moda se ha vuelto a colar en la carrera presidencial de Donald Trump hacia La Casa Blanca, pero esta vez de la mano de su mejor aliada: su hija Ivanka.

Ivanka Trump
@ ivankatrump

Nos dicen que lo que nos ponemos para trabajar marca una gran diferencia en cómo nos ven. Y, si eres la hija del presidente de Estados Unidos, ese adagio se amplifica. Ivanka Trump ha sufrido un cambio de imagen radical desde que Donald Trump decidió postularse para la presidencia del país. Atrás quedaron las lentejuelas, las colores dramáticos, los vestidos que dejaban al descubierto el muslo y los escotes pronunciados. Hoy, convertida en una figura política de gran relevancia, la vicepresidenta de Real Estate Development and Acquisitions de la The Trump Organization prefiere un vestuario mucho más conservador y elegante. Sus diseñadores de cabecera incluyen Ralph Lauren, Dolce & Gabbana y Michael Kors. La sofisticación sigue siendo la clave, pero más pulido y arreglado que en la década pasado. Ella es, le guste o no, una figura tan relevante como la francesa Brigitte Macron o la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez (con permiso de ambas).

Con un peinado y un semblante inalterables (podemos contar con los dedos de una mano el número de veces que le hemos visto sonreír), el estilo de la hija más querida del presidente de Estados Unidos siempre tiene un elemento en común: el elevado precio de las prendas. Ivanka ha dado en el blanco para no pasar nunca desapercibida con un estilo que peca de sofisticado, pero nunca aburrido.

Ivanka Trump vestido Ronald Mouret
@ivankatrump

Aunque es toda una experta a la hora de combinar estampados, lo cierto es que Ivanka ha encontrado en los looks color block su mejor aliado. Un estilo depurado y de estética minimal que puedes lucir en cualquier clima y para cualquier ocasión, ya depende de tu estilo personal y del color por el que te decantes. Utilizar un único color tiene una doble ventaja: por un lado, se acabaron los quebraderos de cabeza a la hora de combinar tu estilismo de turno, por otro estiliza la figura, desde los pies a la cabeza. 

Inmersa en plena campaña electoral y 48 horas después de que su padre anunciase que estaba infectado por coronavirus, Ivanka ha encontrado en la moda su mejor comodín para hablar (no de forma literal) con sus simpatizantes y con aquellos indecisos, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre en EE. UU. La hija del presidente del gobierno ha reaparecido con un look muy sofisticado pero en clave sexy del diseñador Ronald Mouret. Un creador experto en los diseños bodycon, derivado de las palabras "body conscious", que significa que el vestido se adapta a la silueta como si fuera una segunda piel. Un básico de fondo de armario que lo mismo te arregla un evento de protocolo como una charla política o una cena con amigos.

Ivanka vestido Ronald Mouret
@ivankatrump

"Un vestido hecho a medida que es práctico y sofisticado. Confeccionado con un material crepé de viscosa blanca, que permite el movimiento y la flexibilidad, hace que esta sea una prenda cómoda de llevar, especialmente en los meses más cálidos, ya que la tela también permite que la piel respire. Los detalles en el cuello y los hombros son divertidos y sensuales a la vez que modestos y recatados. Las líneas son limpias y simples, lo que enfatiza positivamente su silueta, mientras que los hombros asimétricos son llamativos y favorecedores, atrayendo la mirada hacia arriba", afirman desde la página web de la marca. Un diseño que puedes comprar en su página web por 895 libras.

Vestido de Ivanka Trump
Cortesía de Ronald Mouret

Lo cierto es que no es la primera vez que una figura política estadounidense ha sucumbido a los encantos de esta marca británica. Melania Trump y Michelle Obama son asiduas a estos diseños depurados y confeccionados con mucho arte y estilo. En cuanto a los complementos, Ivanka se ha decantado por unos stilettos de piel vuelta en marrón tostado y mascarilla negra a juego.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo

#}