Vídeo de la semana

Jill Biden muestra su apoyo a Meghan Markle con el vestido estampado de limones de Oscar de la Renta

Hojas, naranjas y limones abrazan la seda, aportando volumen y sofisticación.

Jill Biden vestido
Fuente: Getty Images

Después de tres meses de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, puede que la noticia de la victoria de Joe Biden no os pille por sorpresa pero es, sin duda, un motivo que celebrar. El ya expresidente de Estados Unidos ha hecho historia por su nefasta gestión del país, racista, machista, homófoba y con tintes fascistas, lo que le ha convertido en el primer presidente expulsado de La Casa Blanca después de un mandato, desde que Bill Clinton ganase las elecciones a H. W. Bush en 1992.

Por otro lado, Kamala Harris también ha hecho historia convirtiéndose en la primera mujer al frente de la vicepresidencia en toda la historia del país.

El matrimonio Biden ya está adaptado a La Casa Blanca y Jill Biden, la primera dama, ha continuado con su trabajo como profesora de inglés en el Northern Virginia Community College. Esto la convierte en la primera mujer de un presidente en alternar su trabajo diario con las obligaciones que conlleva ser la cónyuge del titular del poder ejecutivo de este país, según informaciones del The New York Times.

"La Dra. Biden está enfocada en formar su equipo y desarrollar sus prioridades enfocadas en la educación, las familias de militares y veteranos, y el cáncer", dijo su portavoz, Michael LaRosa, al diario americano.

Este lunes, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Jill Biden presidió la ceremonia International Women of Courage Award que galardonó a mujeres de 15 países "que han demostrado un valor y liderazgo excepcionales en la defensa de la paz, la justicia, los derechos humanos, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, a menudo con gran riesgo y sacrificio personal". 

"La justicia solo puede ser justicia si es para todos. Tu lucha es nuestra lucha, y tu coraje nos llama a unirnos una y otra vez", aseguró Biden.

A pesar de que la primera dama de EE UU ha roto con la tradición de informar sobre los diseñadores que la visten, nosotras vamos a seguir informando con detalle de todas las propuestas de moda que vaya a lucir Biden. Una idea muy contraria a la de su antecesora, pero que otras figuras políticas como la reina Letizia o Kate Middleton han comenzado a adoptar.

¿El motivo? Apuntar que van a continuar con una línea de austeridad en estos tiempos de crisis social, económica y sanitaria. 

Sin embargo, Jill Biden ha dejado clara una cosa con su última aparición: su defensa incondicional a Meghan Markle en estos duros momentos que está viviendo la pareja. Recordemos que la duquesa de Sussex mostró su apoyo explícito a Joe Biden en víspera de las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre. Un hecho que causó gran revuelo en la familia real británica y en buena parte del sector conservador americano y europeo. 

Meghan Markle Oscar de la Renta
Fuente: Spotify

Aunque no es exacto, es prácticamente el mismo que Meghan lució en el evento Stream On para hablar sobre el Archewell Audio, la productora encargada de crear futuros podcast exclusivamente en Spotify.

Se trata de un diseño de la linea 'Citrus' de Oscar de la Renta

Un elegante vestido de corte midi, sin mangas, cuello barco y con un sutil fruncido a la altura de la cintura. En cuanto a su estampado, se inspira en la naturaleza y todo lo que esta puede ofrecer como entorno en el que inspirarse. Hojas, naranjas y limones abrazan la seda, aportando volumen y sofisticación.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo