Por qué estas joyas de Bottega Veneta han revolucionado las redes sociales

Varios artículos de la última colección de la firma italiana ha causado mucho revuelo en internet... E incluso indignación. ¿Sabes por qué?

Joyas Bottega Veneta
Bottega Veneta Japón

¿Cuál ha sido la última marca de moda que ha hecho arder las redes sociales? Para bien o para mal, le ha llegado el turno a Bottega Veneta, más concretamente, a su firma en Japón. Los productos presentados en el país nipón son diferentes a los que nosotros vemos en los escaparates y la tienda online desde España. Y ha sido una de las joyas de la última colección presentada en Japón, la que ha causado reacciones muy adversas en las redes sociales.  Dicen que del amor al odio hay un paso, y eso puede ser lo que ha ocurrido con estas joyas tan curiosas y originales que ha mostrado al mundo la firma de moda Bottega Veneta.

Mirando esta joyería de cerca, no nos podemos evitar preguntar, ¿de dónde ha venido la inspiración para diseñar este modelo? Esta vez está claro, porque las pulseras, collares y pendientes que ha presentado la firma guardan un estrecho parecido con los cables telefónicos de los teléfonos fijos de toda la vida.

No es el único ejemplo de inspiración en objetos de la vida cotidiana. Schiaparelli nos sorprendió recientemente con un bolso con forma de candado en su colección primavera/verano 2021 al igual que Moschino, con su modelo en forma de calcetín.

Joyas Bottega Veneta Japón
Collar Bottega Veneta Japón
Joyas Bottega Veneta Japón
Anillo Bottega Veneta Japón

¿Y por qué la gente se ha tomado tan mal la presentación de estas joyas? La inspiración, más que enfado, ha causado una reacción humorística en redes sociales, sobre todo porque es normal que las firmas de moda viajen atrás en el tiempo para buscar en el baúl de los recuerdos. 

Lo que realmente ha causado indignación en Twitter e Instagram ha sido el precio de los productos que ha impuesto la firma Bottega Veneta

El precio de los collares ronda los 2.300 euros, mientras que los pendientes casi alcanzan los 900 euros y los anillos 550 euros

La queja se basa en que los materiales que ha empleado la firma en crear estos collares son muy básicos, puesto que estas piezas se componen en su mayoría de resina natural y plata para los enganches, por lo que los usuarios de internet han considerado que el precio es desorbitado

 

Solo nos queda preguntarnos si este diseño en sí merece ese tipo de inversión, dejando de lado la elección de los materiales. Lo que sí sabemos y estamos seguros, es que la marca ha conseguido dejar huella con su última colección. 

Continúa leyendo