La blusa de Kate Middleton que parece sacada del armario de Lady Di

El último 'look' de la duquesa de Cambridge nos ha dejado un guiño muy especial a la princesa Diana con su nueva blusa.

Kate Middleton
Kate Middleton | Gtres

En una de las últimas apariciones de la duquesa de Cambridge ya llamó la atención por la blusa que escogió. Durante la entrega de uno de los galardones Pride of Britain Awards, en los que se reconoce la labor de los británicos, Kate Middleton escogió para completar su look una blusa de estampado de arcoíris con la que hacía un guiño al personal sanitario para homenajear su trabajo realizado durante la pandemia provocada por el virus covid-19. Menos de dos semanas después, la mujer del príncipe Guillermo vuelve a optar por un outfit que ha llamado la atención de los medios y de sus seguidores. 

Para celebrar el Día del Armisticio o Día del Recuerdo, la duquesa de Cambridge ha lucido uno de sus looks más sofisticados sin olvidar la amapola prendida en la solapa, la flor que simboliza dicha fecha. Se trata de una jornada en la cual los habitantes de Reino Unido recuerdan, como su nombre indica, a aquellos miembros del ejército, las fuerzas armadas y los civiles caídos durante la Primera Guerra Mundial.​

Debido al crecimiento del número de contagiados por coronavirus, Reino Unido ha impuesto de nuevo el confinamiento nacional para frenar la segunda ola, por lo que su agenda oficial como royal se ha visto trasladada hacia el terreno online. Por ello, cuando Kate Middleton ha hablado con las familias de las personas homenajeadas durante esta semana, ha optado por hacer una videollamada.

Y como en toda videollamada, la parte de arriba del outfit es la que ha cobrado más importancia, provocando que la blusa escogida por la duquesa de Cambridge haya sido la protagonista de su look. Un modelo de la firma británica Ghost London de satén brillante en color blanco con hombros marcados y mangas abullonadas de estilo puffy. Pero el detalle de la blusa que más ha llamado la atención ha sido el cuello de la misma, un cuello bobo de color negro, que contrasta con el cuerpo y aporta elegancia y sofisticación a la misma. Desgraciadamente, las existencias de este modelo ya se han agotado, gracias al llamado "efecto Kate".

Blusa Kate Middleton
Blusa de Ghost London

Y es este detalle el que nos ha saltado a la vista, puesto que ese tipo de cuello era una de las señas de identidad de los outfits de su suegra, la princesa Diana. No es la primera vez que las nueras de Lady Di, Meghan Markle y Kate Middleton, le hacen un guiño con sus looks y estilismos, sino que es un detalle que ambas tienen de forma habitual. 

 

Los cuellos de las camisas y vestidos de Lady Di eran una de sus señas de identidad fashionistas, sobre todo cuando eran en versión XL y en un color diferente. Su favorito era el estilo de cuello babero, parecido al que ha escogido Kate Middleton para su aparición online.

Lady Di look
Lady Di | Gtres

Prueba de ello, es esta imagen con uno de sus vestidos más memorables de color turquesa y lunares con un cuello de solapas extralarge en color blanco. Una tendencia de los años 80, que hemos visto lucir a alguna insider de la moda y parece que ha vuelto para quedarse en nuestros armarios esta temporada de otoño invierno. Parece que la princesa Diana sigue marcando tendencia con sus looks

Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo