Vídeo de la semana

Kate Middleton y la camisa estampada de lunares que comparte con la reina Letizia (y que podrás copiar)

Un modelo confeccionado en blanco y negro de 'Equipment', la marca conocida por vestir a multitud de celebridades con sus camisas.

doña Letizia camisa lunares
Fuente: Gtres

La reina Letizia es todo un referente es España y en el mundo entero. Desde propuestas de grandes diseñadores como Chanel o Givenchy, hasta guiños a la moda española low cost firmados por Massimo Dutti, ZARA y Mango, entre otros.

Un abanico infinito de tendencias y microtendencias con un elemento en común: le sientan de maravilla.

Parece que, desde que estalló la pandemia, doña Letizia está lanzando un claro mensaje con su vestuario. Nada pomposo ni lujoso: conjuntos reciclados de años anteriores y prendas low cost al alcance de todos los bolsillos. 

Se suele decir que las comparaciones son odiosas pero, algo claro es que royals como Letizia y Kate Middleton tienen estilos completamente divergentes. España y Reino Unido han sido dos de los países más azotados por la pandemia y que más han apurado las medidas de desconfinamiento.

Pero, ahora que las cosas están regresando poco a poco a la denominada 'normalidad' con el calendario de vacunación, la reina Letizia y la duquesa de Cambridge están retomando su agenda oficial en solitario con estilismos sorprendentemente parecidos. En las últimas semanas, ambas han demostrado estar al corriente de las últimas novedades y con algún que otro ingrediente en común. Así, y con la vuelta al trabajo, hemos podido apreciar, nuevamente, como el estilo de una y otra son completamente análogos, tanto en corte como en estampado.

Kate Middleton camisa de lunares
Kensington Royal

Antes de terminar la semana, los duques de Cambridge han cerrado su agenda oficial con una cita virtual de lo más significativa. Kate y Guillermo se han reunido con familias que han utilizado el servicio de asistencia psicológica telefónica para menores. Un encuentro que ha tenido lugar desde la intimidad de su residencia para evitar el contacto social y las aglomeraciones. 

Para la ocasión, la duquesa de Cambridge se ha enfundado una de sus camisas favoritas. Un diseño que comparte con otras royals como Rania de Jordania o doña Letizia y que es perfecta para ahora que empieza la primavera. 

Letizia lunares
Fuente: Gtres

El modelo en cuestión presenta mangas abullonadas y cuello caja, y es prácticamente el mismo que hemos visto lucir a doña Letizia en más de una ocasión. 

En concreto, la reina de España escogió este diseño el día de la polémica Misa de Pascua en la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca. Por su parte, la esposa de Felipe VI combinó su camisa de Hugo Boss con un pantalón palazzo azul marino con botones en el lateral. 

Volviendo a la duquesa de Cambridge, esta se ha enfundado un modelo reciclado de su vestidor confeccionado en blanco y negro de Equipment, la marca conocida por vestir a multitud de celebridades con sus camisas. 

Al igual que la reina Letizia, Kate ha combinado esta propuesta de estilo con un par de pantalones oscuros para un conjunto en clave minimalista y perfecto para el día a día. En cuanto a los complementos, pendientes con forma de ocho en oro de primera ley y su anillo de compromiso que destaca por su popular zafiro engarzado con diamantes. 

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo