Kate Middleton estrena una elegante americana verde de ZARA para celebrar el Día de San Patricio (y que puede ser tuya)

Fiel a la tradición de vestirse de verde, la duquesa de Cambridge se ha enfundado un estilismo de la enseña de Inditex para conmemorar el día del patrón de Irlanda.

Kate Middleton es un referente de estilo en el mundo entero. Sus propuestas de moda han conquistado a la prensa y se ha convertido en un fenómeno de masas, especialmente en Instagram, donde cientos de cuentas tratan de emular su estilo con propuestas un poco más asequibles, al alcance de todos los bolsillos.

Londres y todas las ciudades de Reino Unido continúan bajo estrictas medidas de confinamiento tras la aparición en escena de una nueva cepa del coronavirus que se transmite a una velocidad superior a la del covid-19, en enero.

Las calles, las estaciones de tren, los bares y restaurantes, y los principales ejes comerciales de la capital están prácticamente vacíos tras las duras medidas aplicadas por el gobierno británico de Boris Johnson, lo que impide a los ciudadanos británicos hacer sus compras o pasear por 'la city'.

Kate Middleton blazer verde
Fuente: Ministerio de Exteriores de Irlanda

Una consecuencia del lockdown ha sido la atípica celebración por el Día de San Patricio, festividad que se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte de San Patricio de Irlanda, patrón de toda la isla (y también la excusa para beber litros y litros de cerveza). 

Los duques de Cambridge han celebrado este día con vídeo compartido por el ministerio de Exteriores de Irlanda en el que aparecen otros dirigentes internacionales como Justin Trudeau o Joe Biden. 

La pareja se centra en destacar la buena relación entre Irlanda y Reino Unido, y han instado a celebrar con prudencia este día que reúne a miles de personas en las calles. 

Como marca la tradición, los Duques se enfundado sendos estilismos confeccionados en verde. Por su parte, Guillermo ha optado por un jersey de cuello redondo de Ralph Lauren y Kate una americana de tweed en verde manzana. 

Americana ZARA Kate Middleton
Americana de ZARA cruzada con solapa (49,95 EUR)

La chaqueta pertenece a la nueva colección de ZARA. Se trata de un diseño entallado de manga larga con botones metalizados y bordada con hilo blanco en contraste con el fondo. 

Una vez más, el 'efecto Kate' ha hecho su aparición por la puerta grande y la blazer está agotada en la página web. Solo nos queda esperar a que la repongan, porque este diseño es perfecto para combinar tanto con unos pantalones de traje como unos vaqueros ajustados de tiro alto. Todo vale. 

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo