Vídeo de la semana

Kate Middleton recupera su abrigo de Massimo Dutti y acierta con unos pantalones anchos que hacen tipazo

Para romper con la monotonía de este look monocromo, la duquesa ha querido rendir homenaje al pueblo escocés con un fular estampado con tartán, tejido asociado tradicionalmente con la nación.

Kate pantalones Massimo Dutti Escocia
fuente: Getty Images

La duquesa de Cambridge se ha consolidado como un referente de estilo en el mundo entero. Sus propuestas más elegantes y depuradas han conquistado a la prensa, y se ha convertido en un fenómeno de masas, especialmente en Instagram, donde cientos de cuentas tratan de emular su personalísimo estilo con propuestas de moda un poco más asequibles.

Y aunque lo suyo pasa más por reciclar que muchas de sus homólogas europeas, el Daily Mail recogía su gasto para el ejercicio 2020: 93.914 libras (cerca de 106.000 euros), sin tener en cuenta prendas compradas en años anteriores. 

El más costoso lo escogió para aterrizar en el aeropuerto de Dublín: abrigo de Catherine Walker de 3.000 libras, vestido de Alessandra Rich de 1.500 y pendientes de Asprey de 17.300 libras.

Kate pantalones Massimo Dutti Escocia
Fuente: Getty Images

Parada obligatoria del tour oficial por Escocia de los duques de Cambridge. Ayer, el príncipe Guillermo y Kate se desplazaron a Orkney para inaugurar el Hospital Balfour y tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo del personal local del Servicio Nacional de Salud. La pareja habló con los médicos, enfermeras y empleados del hospital sobre cómo han vivido la pandemia en este año y medio tan difícil para todo el mundo

Después de la apertura del hospital, visitaron el Centro Europeo de Energía Marina (EMEC), el único centro de pruebas de olas y mareas acreditado en el mundo para generar energía marina renovable. Allí, la pareja conoció cómo el centro está ayudando a combatir el cambio climático y la emisión de gases de efecto invernadero. La nueva ubicación también coincidió con un cambio de estilismo de la duquesa. Se enfundó un look más informal, que incluía jeans ajustados, una chaqueta verde oscuro con cremallera, botas altas de piel marrones y una mascarilla de flores.

Kate pantalones Massimo Dutti Escocia
Fuente: Getty Images

En cuanto a su primer estilismo, Kate ha dejado a un lado la estética lady y se ha enfundado un look en clave working. Ha reciclado uno de sus abrigos favoritos, aquel diseño de paño largo confeccionado en color cámel de Massimo Dutti (y que se agotó en cuestión de minutos), que ha combinado con un par de pantalones de tiro alto y bajo acampanado al tono, y jersey de cuello redondo también cámel. 

Ha completado su look con una cartera de mano de Emmy London y salones de punta con tacón ancho. 

Para romper con la monotonía de este look monocromo, la duquesa ha querido rendir homenaje al pueblo escocés con un fular estampado con tartán, tejido asociado tradicionalmente con la nación. Cabe recordar que, cuando contrajo matrimonio con el príncipe Guillermo, Kate Middleton recibió el título de duquesa de Cambridge y otros títulos nobiliarios en Escocia como condesa de Strathearn y lady Carrickfergus.

Kate pantalones Massimo Dutti Escocia
Fuente: Getty Images

El encuentro ha tenido lugar horas después de la publicación de la investigación independiente sobre la entrevista que la princesa Diana concedió a 'Panorama' en 1995 y del estreno del documental 'The me you can´t see', en el que el príncipe Harry narra cómo era su vida como miembro en activo de la familia real.

"Pensaba que mi familia me ayudaría, pero todas las peticiones, todas las señales encontraron un silencio o una negligencia total. Pasamos cuatro años tratando de que funcionara. Hicimos todo lo que pudimos para quedarnos allí y seguir haciendo nuestro trabajo", ha afirmado el príncipe con cara de preocupación.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo