Vídeo de la semana

Kate Middleton rinde homenaje a Lady Di con una americana de Zara que llevó la princesa en 1992

El encuentro ha tenido lugar horas después de la publicación de la investigación independiente sobre la entrevista que la princesa Diana concedió a 'Panorama' en 1995.

Kate Middleton homenaje a Lady Di Zara
Fuente: GTRES

La duquesa de Cambridge se ha consolidado como un referente de estilo en el mundo entero. Sus propuestas más elegantes y depuradas han conquistado a la prensa, y se ha convertido en un fenómeno de masas, especialmente en Instagram, donde cientos de cuentas tratan de emular su personalísimo estilo con propuestas de moda un poco más asequibles.

Y aunque lo suyo pasa más por reciclar que muchas de sus homólogas europeas, el Daily Mail recogía su gasto para el ejercicio 2020: 93.914 libras (cerca de 106.000 euros), sin tener en cuenta prendas compradas en años anteriores. 

El más costoso lo escogió para aterrizar en el aeropuerto de Dublín: abrigo de Catherine Walker de 3.000 libras, vestido de Alessandra Rich de 1.500 y pendientes de Asprey de 17.300 libras.

La duquesa de Cambridge se ha desplazado hasta Escocia (Reino Unido) con motivo de su gira oficial de cuatro días por la nación, que ya comenzó el príncipe Guillermo el pasado viernes como Lord Alto Comisionado de la Asamblea General de la Iglesia escocesa en representación de la reina Isabel II

El encuentro ha tenido lugar horas después de la publicación de la investigación independiente sobre la entrevista que la princesa Diana concedió a 'Panorama' en 1995 y del estreno del documental 'The me you can´t see’, en el que el príncipe Harry narra cómo era su vida como miembro en activo de la familia real. "Pensaba que mi familia me ayudaría, pero todas las peticiones, todas las señales encontraron un silencio o una negligencia total. Pasamos cuatro años tratando de que funcionara. Hicimos todo lo que pudimos para quedarnos allí y seguir haciendo nuestro trabajo", ha afirmado el príncipe con cara de preocupación.

Consciente del momento que está atravesando su marido, Kate ha llegado a la capital escocesa con un estilismo que rinde homenaje a su difunta suegra, Lady Di, tirando de una de sus marcas españolas de referencia, Zara

Aunque es habitual que luzca algún estampado o tejido característico del lugar que visita, en este caso, el tartán de cuadros, Kate ha ido más allá rindiendo homenaje a la princesa Diana. Para ello, se ha enfundado una falda plisada de corte midi de la firma Hope y una americana cruzada de Zara, ambas en azul Klein, color de la bandera escocesa

Un conjunto que estrenó a principios de mayo y que esta vez no ha combinado con un top negro y unos pantalones sastre. En cuanto a los accesorios, salones marrones de Gianvitto Rossi, bolso al tono de Metier London y mascarilla de flores de Amaia London han hecho el resto. 

Sin duda, una combinación muy acertada que recuerda y mucho, al estilismo que lució Diana en su visita a Nottingham junto a su hermana Sarah McCorquodale, en 1992. En Marie Claire no creemos en las casualidades, por lo que nos encanta que Kate haya rendido homenaje a la princesa de Gales en un momento tan delicado para la familia real británica y para su legado. 

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo