Vídeo de la semana

Hemos encontrado la alternativa 'low cost' del vestido amarillo que ha lucido Kate Middleton y que le copió Meghan Markle

Con motivo de una charla virtual con representantes de instituciones dedicadas a la conservación del medio ambiente en Australia, la duquesa de Cambridge ha tirado de fondo de armario y ha reciclado aquel vestido que lució por primera vez en la final de Wimbledon, en 2018 y que también lució la duquesa de Sussex semanas después.

Kate Middleton Wimbledon 2018
Gtres

Uno puede acudir cualquier día de la semana y contemplar el cambio de guardia del Palacio de Buckingham y encontrarse con un rimbombante evento amenizado por el clásico Dancing Queen de Abba o por la banda sonora de La guerra de las galaxias. La residencia oficial de la reina Isabel, epicentro de todos los asuntos que atañen a la corona, es también testigo de la mayor parte de las propuestas de estilo desde los tiempos de la reina Ana, la última Estuardo, hasta los de la propia reina y su nuera, Kate Middleton. En la última década, la duquesa de Cambridge ha desbancado a cualquier miembro de la familia real, acaparando la máxima atención en cuestión de estilo (y Meghan Markle fue nombrada en el informe anual de Lyst como "la mujer más influyente de la moda", en 2019).

Con la marcha de Meghan Markle y el príncipe Harry de la primera línea de la familia real británica, la duquesa de Cambridge ha vuelto a recuperar todo el protagonismo en lo que se refiere a estilo. Admirada por muchos e imitada por otros, la futura reina de Inglaterra genera avenencia con el pueblo británico casi unánime. Al igual que su cuñada Meghan, la royal británica ha acaparado miles de titulares en cabeceras de moda y actualidad desde que se anunció su compromiso con el príncipe Guillermo, incluso de su gasto promedio anual en ropa.

Duques de Cambridge koala
Getty Images

Kate Middleton se ha consolidado como un referente de estilo en el mundo entero. Sus propuestas han conquistado tabloides y se ha convertido en un fenómeno de masas, especialmente en Instagram, donde cientos de cuentas tratan de emular su personalísimo estilo con propuestas de moda un poco más asequibles. El efecto Kate, como se conoce al impacto que tiene cada una de las apariciones de la duquesa de Cambridge en materia de estilo, agotando y multiplicando las búsquedas de sus outfits, es imparable.

Todos recordamos las devastadoras y virales fotografías de bomberos y ciudadanos anónimos rescatando a koalas malheridos en su intento de escapar de las llamas de los incendios que arrasaron Australia desde los últimos meses del año pasado hasta los primeros de 2020. Unas arduas tareas de extinción que, junto a una espesa nube de humo contaminante y las temperaturas de más de 40 grados, supusieron un desastre medioambiental sin precedentes. Desde su casa de Norfolk, lugar donde pasaron todo el confinamiento, los duques de Cambridge han querido conocer el impacto de aquella tragedia forestal a través de una charla en línea y con un guiño muy especial de la duquesa de Cambridge: un sofisticado vestido amarillo, uno de los colores nacionales del país.

Kate Middleton Wimbledon 2018
Gtres

Kate ha tirado de fondo de armario y ha recuperado aquel diseño que lució en la final masculina del Torneo de Wimbledon, en 2018. Un vestido de manga corta, ajustado al busto, corte midi y falda terminado con un vuelo ligero. Una propuesta lady, muy en línea al estilo Kate de los últimos años.

El modelo pertenecía a la colección Resort 2017 de la firma italiana Dolce & Gabanna, actualmente agotado y que se podía comprar por un precio de 730 libras. Además, con este diseño Kate se distancia de sus propuestas de moda confeccionadas en colores aburridos y fríos con un diseño que evoca la felicidad, la alegría y el optimismo.

Meghan Markle vestido amarillo
Getty Images

Otra de las royals que se benefició de las bondades de este vibrante (y brillante) color es Meghan Markle. Para la recepción en la Marlborough House, en Londres, la duquesa de Sussex se enfundó un vestido de crepé, largo midi, sin mangas, cuello barco y falda lápiz con abertura atrás. Un diseño que marcaba su contorneada figura, sin excesos y muy natural, de Brandon Maxwell. Aunque no está disponible en amarillo, puedes encontrar su versión en blanco en la web de Net-a-Porter.

Alternativa 'low cost'

Vestido &Other Stories
Cortesía de &Other Stories

Hemos encontrado la alternativa low cost de este vestido reciclado amarillo de Dolce & Gabanna. Se trata de un diseño de &Other Stories, disponible en su página web por 47 euros. ¡Corre antes de que se agote, quedan pocas tallas!.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo