Vídeo de la semana

Kate Middleton ha recuperado el vestido azul con falda evasé que mejor le sienta por el Día de la Commonwealth (y que podrás copiar)

Se trata de una creación de la diseñadora británica Emilia Wickstead, que estrenó en 2019 y por el que ha optado en varias ocasiones desde entonces.

Kate Middleton vestido azul evasé
fuente: Getty Images

La duquesa de Cambridge se ha consolidado como un referente de estilo en el mundo entero. Sus propuestas más sobrias y tradicionales han conquistado a la prensa y se ha convertido en un fenómeno de masas, especialmente en Instagram, donde cientos de cuentas tratan de emular su personalísimo estilo con propuestas de moda un poco más asequibles.

Y aunque lo suyo pasa más por reciclar que muchas de sus homólogas europeas, el Daily Mail recogía el gasto de Middleton para el ejercicio 2020: 93.914 libras (cerca de 106.000 euros), sin tener en cuenta prendas compradas en años anteriores. El más costoso lo escogió para aterrizar en el aeropuerto de Dublín: abrigo de Catherine Walker de 3.000 libras, vestido de Alessandra Rich de 1.500 y pendientes de Asprey de 17.300 libras.

Kate Middleton vestido azul
Fuente: Getty Images

El vestido que más nos gusta de Kate Middleton ha reaparecido por la puerta grande.

Ha sido con motivo del Día de la Commonwealth, el segundo lunes de marzo y que se celebra en todos los países que pertenecen a la mancomunidad. Un día para  "recordar a los niños que formaban parte del Imperio Británico, y que se podría pensar con otros en tierras de ultramar, lo que significaba ser hijos e hijas de un imperio tan glorioso", y que "La fuerza del Imperio dependía de ellos, y nunca deben olvidarlo".

El festivo coincidía con la emisión de la entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey, en la que revelaron algunos de los secretos más turbios de la corona británica y que, por supuesto, nos dejaron con la boca abierta.

Los medios de comunicación británicos no han tardado en hacer comparaciones con la entrevista emitida en 1995 por la BBC y en la que Diana de Gales se sinceró sobre su vida y su matrimonio con el príncipe Carlos. Las acusaciones racistas y manipuladoras vertidas sobre la casa real británica han abierto una nueva crisis en la institución. 

"De lo único que me arrepiento es de haberles creído cuando me aseguraron que me protegerían", aseguró Meghan.

Kate Middleton Commonwealth
Fuente: Kensington Royal

Para la ocasión, la duquesa de Cambridge ha vuelto a acaparar todo el protagonismo con uno de sus vestidos más aplaudidos. Se trata de una creación de la diseñadora británica Emilia Wickstead, que estrenó en 2019 y por el que ha optado en varias ocasiones desde entonces.

Un diseño midi de manga larga, ceñido a la cintura y falda evasé con un llamativo escote bote. Para un resultado más sofisticado, Kate ha decidido sumar un cinturón confeccionado con la misma tela y unos pendientes de aro engarzados con perlas de la firma Mejuri

Kate Middleton mascarilla flores
Fuente: Getty Images

La última vez que la duquesa de Cambridge rescató este elegante diseño, fue el pasado mes de octubre en su visita al centro de investigación Imperial College de Londres. En aquella ocasión, se decantó por un cinturón de piel negro con hebilla metálica que contrastaba a la perfección con el azul marino del vestido. 

ZALANDO
ZALANDO
ZALANDO
ZALANDO

Como sabemos que el diseño de Walker se nos va un poco de presupuesto, te proponemos este maravilloso vestido de Ralph Lauren, por 179,95 €.

Disponible en ZALANDO.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo