Hemos encontrado en ASOS aquel vestido de Missoni que lució Kate Middleton en Belfast (y por menos de 100 euros)

Nos hemos quedado en estado de 'shock' cuando hemos descubierto la copia exacta de aquel deslumbrante diseño que lució la duquesa de Cambridge en su viaje a Irlanda del Norte. ¡Corre antes de que se agote!.

Vestido de Missoni Kate Middleton
Getty Images

Uno puede acudir cualquier día de la semana y contemplar el cambio de guardia del Palacio de Buckingham y encontrarse con un rimbombante evento amenizado por el clásico Dancing Queen de Abba o por la banda sonora de La guerra de las galaxias. La residencia oficial de la reina Isabel, epicentro de todos los asuntos que atañen a la corona, es también testigo de la mayor parte de las propuestas de estilo desde los tiempos de la reina Ana, la última Estuardo, hasta los de la propia reina y su nuera, Kate Middleton. En la última década, la duquesa de Cambridge ha desbancado a cualquier miembro de la familia real, acaparando la máxima atención en cuestión de estilo (y Meghan Markle fue nombrada en el informe anual de Lyst como "la mujer más influyente de la moda", en 2019).

Con la marcha de Meghan Markle y el príncipe Harry de la primera línea de la familia real británica, la duquesa de Cambridge ha vuelto a recuperar todo el protagonismo en lo que se refiere a estilo. Admirada por muchos e imitada por otros, la futura reina de Inglaterra genera avenencia con el pueblo británico casi unánime. Al igual que su cuñada Meghan, la royal británica ha acaparado miles de titulares en cabeceras de moda y actualidad desde que se anunció su compromiso con el príncipe Guillermo, incluso de su gasto promedio anual en ropa. Y aunque lo suyo pasa más por reciclar que muchas de sus homólogas europeas, el Daily Mail recogía el gasto de Middleton para el ejercicio 2019: 103.000 libras aproximadamente, sin tener en cuenta prendas compradas en años anteriores. El más costoso había sido el vestido de Alexander McQueen y los stilettos de Jimmy Choo para los Premios Bafta en febrero de ese mismo año, estimados en 4975 libras.

Kate Middleton 2019 Empire Music Hall
Getty Images

Kate Middleton se ha consolidado como un referente de estilo en el mundo entero. Sus propuestas han conquistado tabloides y se ha convertido en un fenómeno de masas, especialmente en Instagram, donde cientos de cuentas tratan de emular su personalísimo estilo con propuestas de moda un poco más asequibles. El efecto Kate, como se conoce al impacto que tiene cada una de las apariciones de la duquesa de Cambridge en materia de estilo, agotando y multiplicando las búsquedas de sus outfits, es imparable.

Empire Music Hall Kate Middleton
Getty Images

Todas recordamos aquella noche de 2019 en el Empire Music Hall de Belfast y, si no lo recuerdas, nosotras lo hacemos. Los duques de Cambridge estaban de gira por Irlanda del Norte. Por la mañana, Kate Middleton acaparaba la atención de la prensa con un elegante abrigo rojo de Carolina Herrera combinado con unos botines de cuero negro de LK Bennet, pero por la noche llegó el momento que nadie se esperaba. Después de la visita al Windsor Park, donde tuvieron una pequeña charla con la asociación de futbol irlandés y los planes comunitarios que llevan a cabo con los jóvenes de la localidad, se desplazaron hasta Belfast para asistir a una fiesta para "celebrar la juventud que está marcando la diferencia en Irlanda del Norte".

Kate deslumbró y sorprendió (a partes iguales) con un elegante vestido glitter de Misonni. Un diseño ajustado al busto, con falda midi plisada, cuerpo cruzado en uve y manga fruncida en el puño. Una propuesta de moda que combinó con unos sofisticados stilettos de piel vuelta en tono nude y cartera de mano, también nude. Un diseño que alarga su figura y, sin duda, hace tapizo (aunque ella lo tiene de serie). Como sabemos, la duquesa de Cambridge no escatima en lo que se refiere a su vestuario y esta ocasión no iba a ser menos. ¿Su precio? 1.730 euros.

Vestido de ASOS
Cortesía de ASOS

Aunque, por suerte para todas, hemos encontrado el clon exacto de ese vestido para que puedas brillar con luz propia y sin empeñar un riñón para poder comprarlo. Se trata de un vestido de ASOS de la marca británica TFNC London, disponible en la página web de ASOS por 95 euros. Ahora que te hemos descubierto este diseño casi idéntico (solo cambia ligeramente el color, el de Kate es verde menta y este tiene un acabado metalizado), ¡corre antes de que se agote!.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo