Kate Middleton y Máxima de Holanda recuerdan a Lady Di con su último look de Gucci

Con lazada al cuello, el epítome de la década de los 80 se convirtió en una de las señas de identidad de la princesa de Gales y una tendencia rescatada en 2020.

Kate y Máxima recuerdan a Lady Di con su último look
Fuente: Gtres

La ahora duquesa de Cambridge se ha convertido en todo un mito de estilo y moda para las mujeres de todo el mundo, consiguiendo agotar en cuestión de minutos las prendas que luce. Desde el momento en que anunció su compromiso con el futuro rey de Inglaterra, la mayor parte de las prendas y complementos lucidos por Kate Middleton han logrado colgar el cartel de sold out en cuestión de minutos (a excepción de las que tienen un precio desorbitado) y lo que los medios de comunicación han bautizado como el 'efecto Kate'. Pero, no es la única, ya que otras royals como Máxima de Holanda, Rania de Jordania, Letizia y su cuñada, Meghan Markle, se han consolidado como personajes muy alabados y admirados, cuyo estilo de vestir ha influido de lleno en los consumidores.

Al igual que su cuñada Meghan, la royal británica ha acaparado miles de titulares en cabeceras de moda y actualidad desde que se anunció su compromiso con el príncipe Guillermo, incluso de su gasto promedio anual en ropa. Y aunque lo suyo pasa más por reciclar que muchas de sus homólogas europeas, el Daily Mail recogía el gasto de Middleton para el ejercicio 2019: más de 100 mil libras, sin tener en cuenta prendas compradas en años anteriores.

Por su parte, Máxima de Holanda se ha consolidado como un referente en el mundo entero. Sus propuestas han conquistado tabloides y se ha convertido en un fenómeno de masas, especialmente en Instagram, donde cientos de cuentas tratan de emular su personalísimo estilo con propuestas de moda un poco más asequibles. Al "efecto Kate", como se conoce al impacto que tiene cada una de las apariciones de la duquesa de Cambridge en materia de estilo, agotando y multiplicando las búsquedas de sus outfits, hay que sumar uno nuevo: "El efecto Máxima".

Kate Middleton Gucci
Fragmento del vídeo compartido por Kensington Palace | Cuenta oficial del Palacio de Kensington

El pasado fin de semana, Kate Middleton compartía una imagen de su última cita de trabajo, respondiendo las preguntas enviadas por sus seguidores a la cuenta oficial del Palacio de Kensington sobre trabajos de índole solidaria. Para la ocasión, la duquesa de Cambridge recuperó de su vestidor una pieza muy especial: una blusa morada con lazada al cuello de la marca italiana Gucci. Un modelo que estrenó en marzo del año pasado durante una visita al Henry Fawcett Children's Centre, en Lamberth.

Máxima de Holanda blusa con lazada
Fuente: Gtres

En menos de 48 horas, la reina Máxima de Holanda enmarcó su última videollamada de trabajo con una blusa con lazada igual que la que lució la duquesa de Cambridge. Ha sido durante una videollamada desde el Palacio Huis Ten Bosch en La Haya el 30 de noviembre de 2020, cuando la reina de la holandeses ha continuado con su estrategia de reciclar lo máximo posible, recuperando un modelo que tiene colgado en su vestidor desde 2016. Una blusa fluida con mangas abullonadas, fluida y puños fruncidos de Gucci

Lady Di blusa con lazada al cuello
Fuente: Getty Images

El mito de Lady Di sigue estando más vivo que nunca y sus 'outfits' de hace más de tres décadas siguen siendo tendencia hoy en día. No había estilo que se le resistiera y cada salida pública de la princesa de Gales era un titular que se vendía solo. La prensa se agolpaba en las proximidades de los lugares en los que ella se encontraba, motivo que le costó la vida.

Los años ochenta y la mitad de la década de los 90 nos permitieron disfrutar del estilo de una aspirante a reina que conquistó por su carisma y elegancia. Cada aparición de Lady Di nos daba una lección de estilo. Y una de las que tenemos grabadas en nuestra retina es (redoble de tambores): la blusa con lazada. Una tendencia atemporal que ella misma puso de moda y con la que logró conquistar el corazón de la prensa y del pueblo de punta a punta del mundo.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo