Kendall Jenner y Selena Gomez comparten el vestido largo de flores perfecto para la primavera (y que podrás copiar)

Un romántico diseño confeccionado en color rosa pastel con estampado floral y mangas abullonadas, ajustado a la silueta, falda con vuelo y escote en 'uve'.

Las Kardashian son un fenómeno televisivo en sí mismo y prueba de ello son las 20 temporadas que avalan el éxito de un reality show que muestra la vida de una familia americana con una línea argumental basada en peleas y descarados enchufes de las marcas que ellas mismas regentan desde hace años. Pero, ¿cuál es la clave de su popularidad?

Son un producto aspiracional que crea una necesidad en el público. Nos genera el deseo de ser como ellas, de vestir como ellas e incluso, de hablar y discutir como ellas. Y si a esto le sumamos la faceta de empresaria o de modelo, su popularidad se dispara exponencialmente.

Desde su irrupción en el mundo del modelaje, Kendall Jenner se ha consolidado como una de las modelos de pasarela más cotizadas del mundo. Después de haber caminado para las casas de moda más grandes de la industria, incluidas Versace, Chanel, Balmain, Jacquemus y Burberry, la modelo estadounidense ha cimentado una carrera seria, distanciándose del mundo de la televisión. La joven de 25 años es reconocida como una de las modelos mejor pagadas, junto a sus amigas Gigi y Bella Hadid.

En la tarde del domingo, Kendall publicó una imagen en su cuenta de Instagram con el vestido que ha obsesionado a toda la redacción. El recargado diseño floral, que a nadie le extraña ver florecer entrada la primavera y el verano, mantiene una duradera y sólida relación con la moda desde hace décadas. De todos los colores, formas y proporciones, las flores son las eternas protagonistas de la temporada y, por lo tanto, las preferidas de las insiders

Pero, tuve que mirar la instantánea varias veces porque este diseño me resultaba familiar. Resulta que es el vestido que llevó Selena Gómez en el videoclip 'De una vez', lanzado el 14 de enero de 2021 en español. 

Un romántico vestido confeccionado en color rosa pastel con estampado floral y mangas abullonadas, ajustado a la silueta, falda con vuelo y escote en uve. 

Se trata de un diseño de alta costura de Rodarte, de su colección primavera-verano 2021 y cuyo precio es de 2.100 euros. Además, tiene un significado especial para la cantante ya que, según reveló, está confeccionado para cualquiera a quien le han roto el corazón, según confesaba a la revista Vogue

Los Pérez, equipo de producción formado por Adrián Pérez y Tania Verduzco, confesaron que "querían jugar con un lenguaje e imágenes poderosos. Diseñamos el corazón, lo llamamos Milagro en la cultura mexicana, y su luz para que sea una metáfora de la curación a lo largo de la historia".

Por su parte, "El corazón, las flores del vestido de Rodarte también tenían un significado más profundo. Queríamos tener estas conexiones, crear este estilo y jugar con las increíbles flores", afirmaron las hermanas Mulleavys.

Mango
Cortesía de Mango

Buscando, hemos encontrado en Mango el vestido midi inspirado en ese maravilloso diseño de alta costura. 

Es de corte midi y está salpicado con flores en tonos rosas por todo el diseño. Su precio es de 39,99 euros.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo