Máxima de Holanda confía en Natan para su última aparición y deslumbra con una camisa con lazada al cuello

Un estilo de inspiración vintage perfecto para una reunión formal de trabajo y que, además, es una de las tendencias estrella de esta temporada.

La blusa con lazada de inspiración vintage de Máxima de Holanda
Fuente: Gtres

El salto a la vida pública de Máxima Zorreguieta, una mujer procedente de Argentina con un historial un tanto polémico y una exquisita educación, insufló una bocanada de aire fresco a la casa real holandesa y para el resto de monarquías europeas. Su estilo, a caballo entre la (Máxima) elegancia y el estilo informal, cautivó a los Orange-Nassau y al pueblo llano, al instante.

Desde que se anunció su compromiso el 30 de marzo de 2001, Máxima ha promovido y defendido su seña de identidad en cada uno de los actos públicos a los que ha acudido: estilo desenfadado y natural que llegó para romper los regios esquemas de la monarquía. Con los años se ha convertido en un ejemplo a seguir para sus homólogas europeas, como Letizia Ortiz, Kate Middleton y Victoria de Suecia, entre otras.

El estilo de Máxima es un fiel reflejo de su temperamento: colorido, divertido, sofisticado y clásico. Nunca ha disimulado su gusto por los colores llamativos, herencia de su Argentina natal, y que ha sabido adaptar con gotas de modernidad.

Máxima de Holanda blusa con lazada Natan
Koninklijk Huis

La reina de Holanda ha dado el pistoletazo de salida a la primavera adelantada con un look que confirma que las 'bow shirts' se van a llevar este año (y se van a llevar mucho). En su última cita virtual, concretamente con el gobernador de México Alejandro Díaz de León, la esposa del rey Guillermo se ha enfundado una blusa con lazada en tonos tierra de Natan, una de sus firmas de referencia.

Un estilo de inspiración vintage perfecto para una reunión formal de trabajo y que, además, es una de las tendencias estrella de esta temporada. Como parte inseparable del estilo lady, el lazo o lazada al cuello es ese punto elegante con el que cualquiera de tus outfits se verá perfecto para presumir.

Hemos sido testigos directos de cómo el street style ha girado en torno a esta tendencia en los últimos meses y cómo no, a través de nuestras prescriptoras de estilo y tendencias de cabecera como Tamara Falcó, María Pombo, Marta Riumbao o Marta Carriedo. No importa el color, la forma o el tejido con el que esté confeccionada, si aún no te has hecho con una, es el momento perfecto ya que en rebajas seguro que encuentras algún diseño a buen precio.

Blusa con lazada de la reina Máxima de Holanda
Cortesía de Natan

Firmas como Fendi, Gucci, Saint Laurent o Balenciaga han apostado por este detalle romántico para adornar sus camisas. Otras como Victoria Beckham han incorporado esta tendencia a sus colecciones y a su día a día; y royals como doña Letizia, Kate Middleton y muchos años antes que ellas, Diana de Gales, han sucumbido a esta máxima de estilo atemporal.

La popularidad de los reyes de Holanda (y concretamente la de la reina Máxima) ha caído en picado en los últimos meses. La polémica suscitada por el gasto anual de la esposa de Guillermo en ropa durante 2020 (49.000 euros), su viaje a Grecia en verano o la compra de un yate de lujo han hecho que el pueblo holandés, muy afín a la corona, se sienta decepcionado con cómo gestionan sus representantes el momento económico y sanitario que vive el mundo.

Política a parte, el look escogido por la reina es todo un acierto y, en parte, gracias a la maestría y agudeza artística de su diseñador, el belga Edouard Vermeulen, director creativo de Natan.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo