Kate Middleton hace un homenaje a los sanitarios con su camisa

La duquesa de Cambridge​​ ha escogido este 'look' por un motivo muy concreto, ¡y nos encanta!

Kate Middleton sanitarios
Kate Middleton | Gtres

Kate Middleton y el príncipe Guillermo entregaron ayer uno de los premios de los galardones Pride of Britain Awards, que reconocen la labor y los logros de aquellos británicos que con su esfuerzo y trabajo contribuyen a su país. Se trata del reconocimiento al personal del Servicio Nacional de Salud (NHS), que ha recibido el premio por su trabajo y dedicación en la pandemia provocada por el covid-19, que se retransmitirá el lunes 1 de noviembre para todo el Reino Unido. 

"No os lo podemos agradecer lo suficiente. En nombre de una nación agradecida, es un gran honor para Catherine y para mí entregar este premio de reconocimiento especial al personal dedicado del Servicio Nacional de Salud", declaró el príncipe Guillermo. Miles de personas votaron para que el personal médico recibiera este galardón, y así lo señaló: "Durante el confinamiento, todo el país se unió para aplaudir al NHS y a todos sus trabajadores cada día. Su arduo trabajo aún continúa y seguimos en deuda con ellos por todo lo que hacen".

Para este acto oficial, la duquesa de Cambridge decidió apostar por un outfit clásico que nunca falla: un traje sastre de color azul marino, que ya tenía en su armario. Así, con una blazer de botones dorados firmada por Smythe y unos pantalones palazzo de John Lewis, que estilizaron su figura, Kate Middleton escogió un working look formal y elegante a la altura de la ocasión.

Kate Middleton y el Príncipe Guillermo Premios Pride of Britain
Kate Middleton y el Príncipe Guillermo | Pride of Britain

Sin embargo, lo más importante del look de Kate Middleton no fue el traje sastre en sí, si no la camisa que lo acompañaba. Una pieza que al principio nos ha sorprendido por su original estampado, dado que la duquesa suele apostar por los colores lisos que van con su estilo minimalista o por estampados clásicos como los cuadros o los lunares

Pero en esta ocasión, la duquesa de Cambridge se atrevió con una blusa camisera de mangas abullonadas de color azul Klein con un print muy particular: pequeños arcoíris. Kate Middleton no escogió esta prenda aleatoriamente ni se dejó guiar por las tendencias. Los arcoíris fueron un guiño al NHS, el Servicio Nacional de Salud, puesto que se trata del símbolo que usan para representar a los sanitarios y a su trabajo. Haciendo así, un homenaje a su importante labor y su papel durante la pandemia y llenando de esperanza a todos los presentes en la ceremonia. 

La camisa pertenece a la firma británica Lisou London y está disponible en su web (300 euros). El modelo también dispone de unos pantalones de talle alto a conjunto con el mismo estampado (375 euros) con los que conseguir un total look de arcoíris.  

Kate Middleton completó su look con un cinturón de piel efecto coco, una de las tendencias para accesorios de esta temporada. Respecto a las joyas, la duquesa de Cambridge optó por unos maxi pendientes de aros en forma cuadrada de otra firma británica, de Wales, llamada Spells of Love. Finalmente, para protegerse contra el coronavirus, escogió una mascarilla de tela con estampado flores en tonos beige de la marca made in Spain Amaia Kids.

Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo