Esta es la camiseta de Zara de la que todo el mundo está hablando

La firma estrella de Inditex rindió homenaje al bicentenario del Museo del Prado con una línea cápsula que representa a diferentes cuadros clásicos... una de sus camisetas está provocando un revuelo.

Zara

Tras su polémica ligada a la venta de una camiseta parecida al uniforme judío durante el Holocausto, una nueva crisis azota de lleno la obra maestra de Amancio Ortega, Zara. La firma low cost de mayor proyección a nivel internacional comercializó la pasada primavera una línea de camisetas en colaboración con el madrileño Museo del Prado, que cumple su bicentenario este 2019. Entre sus múltiples propuestas, se encuentran obras de arte emblemáticas de diferentes museos del mundo, como la mítica La Mona Lisa.

Una de ellas ha provocado un auténtico revuelo: representa el cuadro El príncipe Baltasar Carlos a caballo, una obra de Diego Velázquez, fechada en 1635, con el nombre de su autor y... una foto errónea. Se retrata al pintor con una imagen del noble español Conde-Duque de Olivares, un error histórico notable que no pasó desapercibido ante los ojos de lince de numerosos usuarios.

Las reacciones se multiplicaron en las redes, y especialmente en Twitter: 

La camiseta ya no aparece en la página principal de Zara. Las búsquedas con palabras claves como "Prado" nos llevan directamente a dos prendas en rebajas... la colección, que salió a la venta el pasado mes de marzo, podría estar a punto de agotarse aunque nos sigue quedando la duda. ¿Lo habrá retirado de su página la firma de Inditex?

CONTINÚA LEYENDO