La chaqueta que enamoró a las celebrities en los ochenta vuelve y no podemos dejar de soñar con ella

Hablamos de la reedición de la chaqueta que llevaba Freddie Mercury y que ahora puede ser tuya.

Las chaquetas vaqueras de moda esta primavera
Imaxtree

Hay una chaqueta vaquera que marcó historia, más allá de la mítica historia de cuando la Trucker Type I de Levi`s se quedó a las puertas de un hotel de lujo (dicen que era la favorita de Bing Crosby y su eterna acompañante, tan es así que le negaron la entrada en un hotel de lujo por llevar una chaqueta vaquera y, en consecuencia, Levi Strauss & Co. le hizo un esmoquin en denim). Nos referimos a ‘La 86’ jacket que ahora relanza Desigual con la colaboración de la artista Mykki Blanco. 

La chaqueta que hoy nos hace bailar por los teclados de la redacción es la que ya enamoró a los propios de la década y, en especial, al cantante de Queen (encontramos una foto en Pinterest para que te hagas una idea). En ella vemos a Mercury firmando autógrafos. Si eres fan de la estética ochentera no podrás sino soñar con hacerte con ella. Desigual se sumerge en este baile de recuerdos y la relanza  oversize, mitad blanca, mitad denim, y con Mickey y Minie Mouse como protagonistas. Pero esta pieza icónica dentro de la casa catalana tiene algo de arte (y no hablamos solo del musical) nos referimos a que ha contado con la colaboración del artista Mykki Blanco. 

Desde Desigual nos transmiten cómo ha sido este proceso creativo y cómo vivió Mykki la reinvención de la icónica 86: "con motivo del relanzamiento de una de las chaquetas más icónicas de Desigual creada en 1986 en Ibiza, Mykki Blanco reflexiona sobre la importancia de estar en constante cambio. La rapera, activista y poeta habla a través del autodiálogo sobre los cambios, el arte y la necesidad de hacernos preguntas para seguir en constante evolución".

Vuelve la mítica ‘La 86’

Chaqueta de Mickey de Freddie Mercury
Freddie Mercury – Zdjęcia: 1987-91 – Queen Poland. Pinterest

"Corría 1986 en Ibiza, en una de nuestras primeras tiendas y un famoso cantante con gran bigote que ese mismo año triunfó en un concierto en Wembley, se aficionó a la isla y se enamoró de esta chaqueta. Se enamoró tanto que se compró 20 unidades. Treinta y cuatro años y tres meses después decidimos relanzarla. Y lo hacemos de la misma manera que lo hicimos en el 86, empleando todo el mimo y cuidado en cada detalle. Como si hubiese salido directamente de una máquina instalada en aquella pequeña tienda ibicenca", explican desde Desigual.

Y es que la gente, los pensamientos, los lugares, las cosas… Son perceptibles al cambio. Pero hay cosas que con los años permanecen iguales o quizá con algunos matices que le aportan historia, valor y color. Si hay algo que admiramos del universo de la moda es la capacidad que tiene de reinventarse, readaptarse y hacer que las cosas que importan, marcan y alumbran se mantengan latentes hasta un nuevo despertar. Es lo que ha sucedido con la mítica 86 de Desigual que renace, cual ave fénix, para convertirse en una pieza clave de la temporada. 

Chaqueta 86 de Desigual
Desigual

Iconic jacket "La 86", de Desigual (199€). Una chaqueta con historia porque fue creada, como su propio nombre indica, en 1986, y se recupera como homenaje de estética ochentera. Combinación de sudadera y denim, oversize, elaboración artesana a partir de retales, ilustraciones de Mickey y Minnie Mouse... ¡Puede ser más cool! No, si entonces era objeto de deseo en plena era del fast fashion es todo un icono de culto. 
 

Continúa leyendo