No te vas a creer la conexión de la reina Máxima de Holanda con la 'Isla de las tentaciones' (y te va a encantar)

Jamás podríamos imaginar que un 'reality show' de estas características tuviese un flechazo de estilo con la monarca.

Máxima de Holanda blusa de Zara blanca
Gtres

Aunque se hayan modificado nuestros hábitos de consumo y plataformas como Netflix, HBO y Amazon Prime hayan salido victoriosas en la última década, lo cierto es que, la televisión sigue siendo uno de los medios de comunicación que más consumimos, especialmente aquellos programas de televisión como los reality shows. En España están de lo más extendidos y es muy común escuchar hablar sobre ellos en los corrillos adultos y no tan adultos. Precisamente, este tipo de programas son los que más cabida tienen en la parrilla televisiva, ya que encontramos humor, realidad edulcorada y drama, una combinación perfecta y explosiva.

A pesar de que se haya reducido enormemente el impacto que generaron en un primer momento y las tertulias nada tengan con ver con las de hace diez años, son un caso de éxito sin precedentes, que nos hacen reflexionar sobre lo que ocurre en nuestra vida cotidiana.

La isla de las tentaciones 2020
Mediaset España

Pero, ¿cuál es el último gran éxito en lo que se refiere a los reality shows? Cuando se anunció que el grupo Mediaset España iba a adaptar "Temptation Island", un programa de telerrealidad estadounidense retransmitido por Fox y USA Network, nadie se imaginaría la trascendencia que este iba a tener. De hecho, ni siquiera la cadena tenía claro qué iba a pasar con este formato, ya que la audiencia de Telecinco está más acostumbrada a los programas que suceden en directo, que aquellos que están previamente grabados. Se equivocaban, el programa que emite Cuatro y Telecinco se convirtió en el programa revelación de la temporada y, este año, por qué no decirlo, también.

El éxito de este formato reside en tres, quiero decir, cuatro variables diferentes. En primer lugar, este programa se había adaptado en más de 20 países: Italia, Reino Unido, Estados Unidos y Francia, entre otros. Además, espacios como "Jersey Shore", "The Valleys" o "Doble tentación" son formatos que han cosechado gran éxito en nuestro país, por lo que apostar por un programa similar, nunca va a defraudar. Por otro lado, Mujeres y hombres y viceversa está viviendo sus peores datos de audiencia, aunque gracias a Jesús Vázquez la cosa parece haber remontado, pero lo cierto es que, La isla de las tentaciones no deja de ser un show similar, pero en un plató completamente diferente. Pero, otro de los puntos clave del programa es (redoble de tambores) Mónica Naranjo, la cantante tiene un poder de atracción casi como un imán y su destreza como presentadora es inigualable. Por último, hablemos del factor más importante. En España, por suerte o por desgracia (para mi por desgracia), nos encanta meternos en la vida del vecino, creo que por eso inventamos las cortinas. Ese puede ser el motivo de éxito de este tipo de programas, que nos dan la oportunidad de reunimos y disfrutar del drama que viven varias parejas en una isla paradisíaca (¿o no?).

Máxima de Holanda blusa blanca de Zara
Gtres

Jamás podríamos imaginar que un reality show de estas características tuviese algo que ver con la reina, pero no estoy hablando de la reina Letizia, sino de Máxima de Holanda. Precisamente, la pasión que siente la mujer del rey Guillermo por la moda low cost española ha sido la culpable de la última conexión de la reina con "La isla de las tentaciones".

Hagamos todas un ejercicio de memoria. A finales de agosto, cuando la reina retomó su agenda pública después de unas muy comentadas vacaciones por la costa del Mediterráneo, estrenó una blusa de Zara que Sandra, una de las concursantes del programa, ha metido en su bolsa de viaje. Aunque la combinación que hayan hecho ambas con este best seller de Zara está en las antípodas de estilo el uno del otro, lo cierto es que, la versatilidad que ofrece es de sobresaliente.

Por su parte, Máxima se decantó por una elegante blusa sin mangas de cuello alto de Zara bajo un chal de punto fino, el mismo modelo que escogió el pasado mes de mayo en su reaparición después del confinamiento, aunque en aquella ocasión el modelo era de color beige. La reina completó su look con unos pantalones fluidos con raya diplomática marcada en el mismo color, y salones y cartera de piel en tono nude.

Sandra Isla Tentaciones
Mediaset España

La blusa, con un precio de 29,95 euros, no se encuentra disponible en la página web de Zara. Aunque estamos ansiosas de que la vuelvan a reponer, ¿tú de que eres más, de pantalones palazzo o de shorts vaqueros?. ¿Team Sandra o team Máxima?, seguiremos informando.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo