Vídeo de la semana

La reina Letizia recupera por cuarta vez la falda azul de Hugo Boss que conquistó el vestidor de otras princesas

Doña Letizia ha recuperado aquel diseño de 'efecto fit' que le conecto con Sofía de Suecia y Mary de Dinamarca.

Sofía de Suecia falda lápiz de Hugo Boss
Fuente: Gtres

Sofía de Suecia no lo ha tenido nada fácil. Apodada como "la princesa más inesperada de Suecia", al principio de su noviazgo con Carlos Felipe pensaba que su repercusión iba a ser menor y su relación encontraría una mayor comprensión y aceptación por parte del pueblo sueco y de su nueva familia (la real).

Ya había antecedentes en la monarquía de Suecia, la reina Silvia fue azafata de vuelos en su juventud, y los maridos de sus cuñadas Victoria y Magdalena, uno entrenador personal y otro broker de bolsa, la princesa Sofía no procede de un linaje de sangre azul. Su padre, Erik Oscar Hellqvist, es asesor laboral y su madre, Marie Britt Rotman, trabajaba como directora de marketing.

Desde que comenzó su noviazgo con el futuro rey de Suecia, su persona ha servido como diana para feroces dardos y críticas que no olvidan su carrera como camarera, modelo y miembro del jurado de Miss Mundo, así como su participación en el reality Hotel Paradise y los tatuajes que decoran su cuerpo. Sin embargo, la princesa ha aceptado las críticas con deportividad y se ha convertido en un gran referente de estilo en todo el mundo. Una carrera de obstáculos para ganarse el respeto y la admiración de sus suegros y del pueblo sueco con un título que no lleva consigo una tiara de platino, brillantes y rubíes: el de reina (o princesa) de estilo, una auténtica insider.
 
 
 

Sofía de Suecia falda Hugo Boss
Fuente: Gtres

En noviembre de 2018 con motivo de la visita de Estado del presidente de Italia a Suecia, la princesa Sofía se enfundó por primera vez esta falda de silueta lápiz de Hugo Boss.

En su primer acto oficial después de las vacaciones de verano en 2019, volvió a un estilismo en el que todo el protagonismo volvió a focalizarse en aquella falda ajustada confeccionada en tono malva pastel con cinturón incorporado y una abertura en el lateral izquierdo. En esta segunda ocasión, la esposa de Carlos Felipe la combinó con un jersey negro de punto fino de cuello cisne y un elegante abrigo largo de cuadros.

Reina Letizia falda de Hugo Boss
Fuente: Gtres

Pero, Sofía de Suecia no es la única royal que ha sucumbido a los encantos de esta prenda con un poderoso 'efecto fit'. Doña Letizia estrenó este diseño para la reunión con la Real Academia de Idiomas de España en 2019, en Madrid. A diferencia de la princesa de Suecia, la reina la combinó con una blusa fluida en azul marino y salones de punta con tacón fino al tono.

Letizia falda de Hugo Boss
Casa de su Majestad el Rey

Hubo una segunda ocasión. En octubre del año pasado, la reina Letizia presidida en el palacio de la Zarzuela la reunión con la Junta Directiva de la Asociación Women in a Legal World (WLW), organización sin fines de lucro nacida en España integrada por mujeres profesionales del ámbito legal.

Para la ocasión, la esposa de Felipe VI rescataba de su vestidor este favorecedor diseño de cintura marcada que estrenó por primera vez en el Pleno de la Real Academia Española.

Doña Letizia falda de Hugo Boss
Fuente: Gtres

No hay dos sin tres. Los reyes Felipe VI y Letizia presidieron la presentación de las Becas de la Cooperación Española otorgadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Un evento celebrado en el centro de la capital y para el que doña Letizia ha recuperado por tercera vez una de sus faldas favoritas. Al igual que en junio de 2019, la Reina ha combinado esta propuesta de estilo con una blusa de manga corta efecto capa de Hugo Boss y salones azul marino de Magrit.

Letizia falda Hugo Boss
Fuente: GTRES

Después de deslumbrar en FITUR con un diseño blanco de Ines Domeneq, la esposa de Felipe VI ha reciclado su falda azul favorita de Hugo Boss con motivo de la 'Conmemoración del Décimo Aniversario del Convenio de Estambul'. 

Un diseño con 'efecto fit' que ha combinado con una blusa de mangas murciélago de Hugo Boss y zapatos de salón destalonados de Carolina Herrera. 

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo