La historia detrás del dos piezas de 'tweed' que Kate Middleton ha recuperado después de diez años

La primera vez que vimos a Kate con este elegante conjunto fue hace 4 años en una visita oficial a un hospital de Londres.

La historia detrás del último conjunto de tweed de Kate Middleton
Fuente: Getty Images

La duquesa de Cambridge se ha consolidado como un referente de estilo en el mundo entero. Sus propuestas más sobrias y tradicionales han conquistado a la prensa y se ha convertido en un fenómeno de masas, especialmente en Instagram, donde cientos de cuentas tratan de emular su personalísimo estilo con propuestas de moda un poco más asequibles.

Y aunque lo suyo pasa más por reciclar que muchas de sus homólogas europeas, el Daily Mail recogía el gasto de Middleton para el ejercicio 2020: 93.914 libras (cerca de 106.000 euros), sin tener en cuenta prendas compradas en años anteriores. El más costoso lo escogió para aterrizar en el aeropuerto de Dublín: abrigo de Catherine Walker de 3.000 libras, vestido de Alessandra Rich de 1.500 y pendientes de Asprey de 17.300 libras.

Londres y las ciudades del sudeste de Inglaterra continúan bajo estrictas medidas de confinamiento tras la aparición en escena de una nueva cepa del coronavirus que se transmite a una velocidad superior a la del covid-19.

Las calles, las estaciones de tren, los bares y restaurantes, y los principales ejes comerciales de la capital están prácticamente vacíos tras las duras medidas aplicadas por el gobierno británico de Boris Johnson, lo que impide a los ciudadanos británicos hacer sus compras o pasear por la city.

Kate Middleton conjunto tweed Rebecca Taylor
Kensington Royal

Desde que comenzó la pandemia, la agenda de los duques de Cambridge dio un giro radical y se organizó de manera telemática. Todos los compromisos personales y laborales han pasado a ser virtuales y han hecho de las redes sociales su apuesta personal más ambiciosa para comunicarse con el pueblo.

Ayer, Kate Middleton mantuvo una reunión con el personal docente para agradecerles su labor que, pese a la terrible situación sanitaria, siguen desempeñando con dedicación y mucho esfuerzo. Una vez más, la duquesa de Cambridge se ha enfundado un look en clave working perfecto para teletrabajar con una curiosa intrahistoria.

Continuando con su máxima de reciclaje de prendas, Kate se ha enfundado un look que no ha pasado desapercibido ni por su color ni por su patrón. Se trata de un diseño entallado confeccionado en tweed con un pequeño volante que potencia su trabajada figura. Una silueta que popularizó Coco Chanel hace más de 70 años y que, este año, vuelve a ser tendencia.

El modelo es de Rebecca Taylor y es muy probable que lo haya combinado con una falda lápiz a juego con unos salones de piel con punta.

Kate Middleton traje chaqueta tweed 2017
Kate Middleton con el conjunto de tweed de Rebecca Taylor en 2017 | Fuente: Gtres

La primera vez que vimos a Kate con este elegante conjunto fue hace 4 años en una visita oficial a un hospital de Londres. Lo llamativo de este diseño es que es casi idéntico a otro que la duquesa había llevado en varias ocasiones, inmediatamente después de contraer matrimonio con el príncipe Guillermo. En concreto, entre 2012 y 2015, el conjunto era uno de los favoritos de Kate.

Kate conjunto de Rebecca Taylor
Fuente: Getty Images

Aunque al principio muchos medios se apresuraron a decir que se trataba de una actualización, lo cierto es que es un modelo completamente diferente. Su creadora decidió añadir esos detalles nuevos como los volantes y el entretelado, más acordes con la moda de la época.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo