Así es la nueva camiseta feminista de Dior que todo el mundo quiere llevar

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La semana de la moda de París siempre nos deja bonitas sorpresas y esta temporada no ha fallado. La marca de alta costura francesa nos ha vuelto a deleitar con una nueva camiseta feminista.

Dior

"Why Have There Been No Great Women Artists ?" (¿Por qué no hay grandes mujeres artistas?). Este es el mensaje que se pudo leer en la marinière llevada por la modelo rusa Sasha Pivovarova en el primer desfile de la casa de Alta Costura Dior en el marco de la Semana de la Moda de París. El look, que abrió el desfile celebrado en el mítico museo parisino Rodin, no pasó desapercibido y con razón. Se trata de la nueva apuesta de la directora artística de la casa, la italiana Maria Grazia Chiuri, nombrada en 2016.

¿Pero a qué se refiere la diseñadora con este mensaje? La pregunta planteada en esta nueva camiseta es de la investigadora experta en Historia del Arte Linda Nochlin quien denuncia, en su obra del mismo nombre, el papel de la mujer en su ámbito aún machista. Una reivindicación fuerte que hace eco a las desigualdades que existen todos los ámbitos. Chiuri adoptó este mensaje también en homenaje a la pintora Niki de Saint Phalle, feminista del siglo XX, cuyo trabajo se convirtió en fuente de inspiración para la colección de Dior 2018.

La creadora italiana, desde su llegada a la casa de Alta Costura, quiso contribuir a la evolución de la percepción de la mujer en el arte. Símbolo de un renacimiento, es la fuerte sucesora del diseñador Raf Simons, cabeza en la actualidad de las creaciones de Calvin Klein, y la primera mujer en conseguir este puesto desde la creación de la marca en 1947. Su papel e implicación por la igualdad transparence por lo tanto en cada una de sus colecciones, como prueba de su responsabilidad y compromiso con el feminismo.

Repitiendo tendencia

Dior

No es la primera vez que Maria Grazia Chiuri consigue convertir una prenda en un fenómeno. El 30 de septiembre de 2016 se celebró su primer desfile como directora artística de la marca. Su colección también contó con la presencia de una camiseta feminista cuyo mensaje era "We should be all feminists"("Todos deberíamos ser feministas"), inspirado en la obra de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie. La camiseta, para hombres y mujeres, se hizo viral y se convirtió en la prenda más llevada por numerosas famosas.

Dior

La cantante Rihanna fue una de las estrellas que lució la camiseta de Dior con orgullo. Defensora de su libertad en todas sus vertientes, contribuyó a que la camiseta lograra el rango de it prenda.

La modelo y autora de The Blonde Salad Chiara Ferragni también llevó en varias ocasiones la camiseta de la firma francesa. El éxito fue tal que algunas marcas se inspiraron en la prenda para crear su propio modelo. El mensaje, siendo, inevitablemente el mismo.

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