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La nueva herramienta de Asos que revolucionará nuestras compras online

Una de nuestras tiendas favoritas ha incorporado una función que nos hará más fácil las compras.

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Imaxtree

Si nos lees a menudo, a estas alturas ya sabrás que Asos es una de nuestras tiendas de moda favoritas. El portal británico de compra online nos gusta mucho porque casi siempre tiene a la venta las últimas tendencias a un precio más que asequible para todos los bolsillos, y en su tienda es realmente fácil encontrar de todo: desde complementos como joyas, mochilas o cinturones, hasta los vestidos más espectaculares, perfectos incluso para bodas; pasando por prendas básicas como abrigos, pantalones, camisetas o jerseis. Si hay un pero que le podamos poner a ASOS es que, como es un portal de venta exclusiva online, a veces es difícil saber qué talla elegir de la prenda que queramos comprar, ya que no tenemos la opción de probárnosla para ver cómo nos queda y los tallajes - casi siempre en medidas inglesas- suelen variar mucho en cada diseño.

Ahora, la famosa tienda ha lanzado una nueva herramienta para solucionar precisamente ese problema, una función que nos hará mucho más fácil la elección de la talla y la compra online y que promete revolucionar este sistema de venta… La nueva herramienta, llamada “See my fit”, permitirá a los usuarios ver cómo quedarán las diferentes tallas de una prenda en diferentes tipos de cuerpos, en concreto en modelos de las tallas desde la 32 a la 50.

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ASOS

"El resultado se ha logrado de forma digital, así que el ajuste puede no ser del todo exacto todavía", aseguran desde Asos, que ha trabajado con la compañía de realidad virtual Zeekit para lograr este original avance. De momento, el servicio está disponible solo en 45 vestidos del inmerso catálogo de moda de la tienda online británica (en los que aparece un icono especial sobre el que hay que pinchar para ver los distintos modelos y ver cómo quedan las tallas), pero si la iniciativa tiene éxito -algo que no dudamos-, la empresa comenzará a implantar esta herramienta en todas sus prendas.

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“Con esta prueba piloto de See My Fit, utilizamos la última tecnología de realidad aumentada para dar más posibilidades a nuestros clientes, para que puedan escoger la modelo con la que más se identifican para ver una prenda de una forma que no sería posible utilizando las técnicas tradicionales de fotografía de modelos”, han comentado desde Asos, que espera que en 2020, la compañía mejore los resultados y los beneficios obtenidos en 2019, que no han sido precisamente del todo buenos. El beneficio de la firma online se desplomó un 68% hasta los 24,6 millones de libras el año pasado.

El objetivo de la aplicación See my fit es, al mismo tiempo, intentar reducir el número de devoluciones de las compras online -que suponen muchos trámites, costes y un mayor número de emisiones- mejorar el proceso de compra y atraer a más público a través de este avance, que facilita mucho las cosas a la hora de elegir y que a nosotras, personalmente nos parece genial. ¿Qué te parece a ti?

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