La primera línea de ropa de Ikea: atemporal y minimalista

La multinacional sueca ha anunciado el lanzamiento de su primera colección de ropa bajo el nombre ‘Efterträda’ (sucesor en sueco), disponible a partir del 31 de julio y hasta el 6 de agosto en el barrio de Harajuku de Tokio.

IKEA colección de ropa
IKEA Japón

La razón del éxito de IKEA reside en la relación que ha conseguido crear con sus clientes a lo largo de más de siete décadas. Su comunicación y marketing emocional ha dejado una huella imborrable y ha conseguido fidelizar a muchas personas más allá de su oferta de producto. Pero IKEA es mucho más que su propuesta de valor: montar y transportar un mueble por ti mismo para ahorrar dinero. Ahora, llega la primera colección de ropa IKEA. Increíble, pero cierto.

IKEA línea de ropa
IKEA Japón

El estilo escandinavo se basa en tres principios básicos: sencillez, estética y versatilidad. Así son los diseños de la primera colección de ropa de Ikea que, como su amplia propuesta de hogar, promete ser un éxito de ventas. A la venta a partir del próximo 31 de agosto, la compañía de origen sueco se lanza al mercado con una línea de moda low cost, bautizada con un nombre que no ha dejado indiferente a nadie: Efterträda (sucesor en sueco) y que solo se podrá adquirir en su tienda ubicada en Harajuku, en Tokio. Un poco (o bastante) a desmano si lo que pensabas era ir al de al lado de tu casa.

Harajuku es uno de los barrios más genuinos de Tokio. Hasta el 6 de agosto, la popular Avenida Omosetando se viste de esta colección que destaca por su minimalismo y atemporalidad. Prendas básicas que prometen convertirse en el próximo objeto de deseo para los fashionistas, quienes podrán adquirir una propuesta de moda que vira desde camisetas, sudaderas, toallas, un bolso Tote y un termo de agua estampados con un código de barras y el logotipo de IKEA. "Nuestra primera colección de merchandising toma las claves de nuestro enfoque en la decoración del hogar, con simples propuestas de ropa y accesorios para el día a día. El motivo del código de barras da un guiño a nuestro producto más vendido, la estantería BILLY", afirmaban. La multinacional sueca no descarta introducir la colección en otros mercados, no solo en Japón, sino igualmente en otros países de Europa, Estados Unidos y Canadá, entre otros.

IKEA línea de ropa
IKEA Japón

Como señala la empresa, este concienzudo movimiento no hace sino afianzar la hegemonía de IKEA en el mercado, con un modelo de negocio y un logro reconocido en todo el mundo, dentro de la actual sociedad globalizada y capitalista. Hecho que se ha materializado en los últimos años con propuestas de moda de lujo como la famosa bolsa azul de plástico de IKEA reconvertida en un bolso de lujo gracias al trabajo de Demna Gvasalia para Balenciaga. Aquí empezó a coquetear con la industria de la moda, campo en el que la multinacional sueca no se ha mantenido ajena, como  la colección de edición limitada de IKEA diseñada por Virgil Abloh, director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton y de su firma Off-White.

"Las marcas de moda de alta gama han rendido homenaje y han llevado los diseños de IKEA a la pasarela, mientras camisetas con el logotipo falso de IKEA son habitualmente visibles en las calles de Tokio”, explican desde la dirección a través de un comunicado. "Ahora, es el momento de que eso se vuelva real con el lanzamiento de la colección Efterträda".

La colección nace como una colaboración entre la sede central de IKEA, en Suecia y la división japonesa, responsable de poner en el mercado esta propuesta inspirada en los consumidores de Tokio. Con motivo del lanzamiento de la colección, la compañía ha elaborado un lookbook, que pondrá a disposición de todo el mundo en su página web próximamente. Una propuesta que sigue la estela de su tradicional catálogo, pero que por motivos más que evidentes se pasa al formato digital para gusto y disfrute de todos.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

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