La RAE estudia modificar la definición de la palabra "lujo"

La firma española Loewe pide la modificación de la definición actual: "demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo" y "abundancia de cosas no necesarias".

Lujo Loewe

La Real Academia Española (RAE), ante la evolución constante y natural de la sociedad, adapta regularmente el lenguaje a nuevos usos. Ejemplo de ello fue la inclusión de la palabra "tuitear", directamente inspirada en la red social Twitter. Algunos colectivos reclaman ocasionalmente modificaciones que apelan al respeto, como los que pueden por ejemplo perjudicar a las mujeres (palabras con connotación negativa en femenino como "zorra").

En este caso, fue el presidente de honor de  la firma de alta costura española Loewe, Enrique Loewe, quien reclamó a la RAE la modificación de la definición de la palabra "lujo" actualmente peyorativa según la firma. En la página de la institución oficial del idioma, se pueden actualmente leer tres acopciones:  "demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo", "abundancia de cosas no necesarias" y "todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo".

Esta modificación será llevado al estudio, de momento no se ha procedido a ningún cambio. El proceso será "largo" según anunció la RAE ya que la modificación supone un consenso del conjunto de las academias hispanoamericanas, es decir un total de 22. Cuando se apruebe, la nueva definición se aceptará definitivamente y podrá leerse a finales de este año.

CONTINÚA LEYENDO