La reina Letizia continúa el legado humanitario que empezó la emérita Sofía

Su Majestad la Reina preside la entrega de ‘Premios Unicef Comité Español 2019’ al estilo de su antecesora.

Gtres

Letizia parece que con gran placer ha tomado el testigo de la agenda humanitaria de Doña Sofía. Una de las tareas que emprendió la reina emérita es usar el poder, con el que contaba al formar y presidir la monarquía española, y proporcionarle una mayor visibilidad. Aunque en la actualidad, pese a que el emérito (Juan Carlos I) se haya retirado de esta labor de representar a la monarquía española; Sofía, en mayor medida, continúa teniendo eventos o actos a los que asistir o presidir. De esta forma, es notable lo implicada que se muestra doña Sofía en esta labor humanitaria.  

Esta labor parece que la ha asumido Letizia con mucho gusto. En esta ocasión y como viene siendo tradición, la reina preside: los premios UNICEF Comité español 2019. Un galardón que se concede cada dos años con el claro objetivo de incentivar esta labor humanitaria.

Esta gala está conformada por tres galardones: Premio UNICEF (obtenido por Joaquín Ruiz-Giménez, por su defensa de los derechos de la infancia), Premio UNICEF Transforma para la Fundación Pablo Horstmann por su trabajo de atención primaria pediátrica y mejora de la salud en Etiopía. Y, por último, el premio Comunica que ha sido destinado para el programa Cinco Continentes de Radio Nacional; por la labor de difusión de la vulnerabilidad que han que poseen las niñas y niños de todo el mundo.

Gtres

En este evento, la reina Letizia ha lucido, de nuevo, un Massimo Dutti de color azul y un estampado de flores de color rosa pastel. Acompañado con unos tacones negros y finos. Un diseño que realza y estiliza su figura.

Se la veía sonriente y feliz, seguramente sea de sentir que está aportando un gran grano de arena; dando visibilidad e importancia a causas de este estilo. Aunque, desde su coronación como reina e incluso nos atreveríamos a decir antes, se ha implicado en estos temas humanitarios y sociales ofreciendo su rostro o su presencia a causas que la necesitaban.

Viajes humanitarios

Gtres

Recordar que este testigo humanitario que comenzó la emérita Sofía ha sido tomado Letizia tiempo atrás. Continuando con gran resistencia esta carrera para dar la mayor difusión y visibilidad a causas que parecen olvidadas.  

De esta forma, pudimos ver a Letizia hace apenas un mes poniendo rumbo al sureste del continente africano, concretamente a la República de Mozambique. Así, su majestad la Reina visitó la república que ha sido asolada por un ciclón días antes, siendo incluso la primera autoridad internacional en viajar y conocer, en primera persona, lo ocurrido. 

Con este viaje, proporcionó una mayor visibilidad de lo ocurrido y que llegarán más ayudas a este terreno. Esta misión es la que llevaba a cabo doña Sofía, con precisión y efectividad, como ocurrió en su último viaje oficial humanitario a Guatemala. El objetivo de cooperante que ejercía doña Sofía pasa a Letizia. Destacar que, a pesar de las posibles diferencias que ambas puedan tener, esta labor la realizan de la misma manera: con ímpetu y solidaridad.

Continúa leyendo