Vídeo de la semana

La reina Letizia estrena la gabardina de cuadros vichy de Mirto que puedes comprar en El Corte Inglés

Un diseño que ha combinado con una blusa blanca con volante y pantalones ajustados confeccionados con tejido encerado de Uterqüe.

Letizia abrigo Mirto ECI
Fuente: Getty Images

La evolución del estilo de la reina Letizia ha sido más que evidente en los últimos años. De looks firmados en exclusiva por Lorenzo Caprile y Felipe Varela, a seguir las últimas tendencias y atreverse con (casi) todo. Firmas españolas como Poète, Cherubina, Macarena Shoes, ZARA o Massimo Dutti se convirtieron en las grandes protagonistas del vestidor de la reina. Otras como & Other Stories o The 2nd Skin Co., fueron las grandes novedades del año pasado. 

La semana pasada publicábamos la cantidad exacta que había gastado la Reina en el primer trimestre del año. En concreto, doña Letizia solo ha estrenado seis modelos nuevos, todos de bajo perfil y con diseño cien por cien español. Nada de alta costura ni de diseños con tres ceros. La Reina ha destinado alrededor de 1.800 euros en prendas que, por regla general, rondan los 250 euros. Como excepción, podemos destacar una falda de Hugo Boss de 399 euros y una americana cruzada de Carolina Herrera, que le costó 690 euros de su asignación anual. 

Esto responde a una nueva estrategia de la casa real española y, en concreto, de la esposa de Felipe VI. El objetivo de este inesperado y positivo giro de guión responde a una cascada de comentarios positivos que apoyan que la Reina no despilfarre en ropa en un momento de crisis sanitaria y económica.

 

Letizia abrigo Mirto ECI
Fuente: Getty Images

Ayer, los medios de comunicación especializados en moda estábamos de celebración por dos motivos. En primer lugar, doña Letizia ha estrenado una prenda nueva; y segundo, una marca ha entrado por todo lo alto en su vestidor, la española Mirto.

Fundada por Ricardo Fraguas Álvaro y otro grupo de socios, amigos y familiares en 1956, esta firma es sinónimo de calidad y buen hacer. Dos virtudes que han conquistado a la Reina este martes, en el que ha sido su primer acto de la última semana de abril.

 

Letizia abrigo Mirto ECI
Fuente Getty Images

La reina Letizia se ha desplazado hasta la sede de la Real Academia Española para presidir la reunión de trabajo con la Fundación del Español Urgente FundéuRAE. Un organismo que tiene como objetivo colaborar en el buen uso del español en los medios de comunicación y en internet. 

Se dice y se comenta que ha sido una de sus citas favoritas de trabajo y por ese motivo ha decidido estrenar esta elegante gabardina estampada con cuadros vichy en blanco y negro. Un modelo midi con una hilera de botones en clave maxi que está disponible en El Corte Inglés, por 375 euros. 

Un diseño que ha combinado con una blusa blanca con volante y pantalones ajustados confeccionados con tejido encerado de Uterqüe. 

Ha completado su estilismo con un bolso con print de piel de cocodrilo y cadena dorada de Nina Ricci y zapatos de tacón de Magrit, una de sus firmas de referencia. En cuanto a las joyas, pendientes de Gold&Roses con forma de libélula y su anillo de Karen Hallam.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo