La reina Letizia estrena una americana de rebajas que tienes que fichar si o si para esta primavera

Lo ha apostado todo al negro pero ha sabido romper la gama cromática con una blazer gris perla, guiño a la princesa Leonor.

Desde que se dio a conocer como la prometida del futuro rey Felipe VI, todo lo que se pone doña Letizia se convierte en motivo de debate, no solo en España sino en el mundo entero. Cada vestido de gala, cada traje de chaqueta, cada outfit… Y aquellos en clave low cost firmados por ZARA, Massimo Dutti o Mango. Sus accesorios o incluso sus looks beauty son analizados al milímetro. Y es más que evidente que su estilo le han convertido en todo un referente mundial en el mundo de la moda y la belleza.

La evolución del estilo de la reina ha sido más que evidente en los últimos años. De looks firmados en exclusiva por Lorenzo Caprile y Felipe Varela, a seguir las últimas tendencias y atreverse con (casi) todo. Firmas españolas como Poète, Cherubina, Macarena Shoes, ZARA o Massimo Dutti se convirtieron en las grandes protagonistas del vestidor de la reina. Otras como & Other Stories o The 2nd Skin Co., fueron las grandes novedades del año pasado. 

365 días marcados por la pandemia y el reciclado de prendas, pero en el que se dio algún que otro capricho de temporada. Eso sí, cuando la reina se enfunda algún diseño asequible, se desata la locura

 

Letizia blazer CH Carolina Herrera
Fuente: Gtres

El pasado martes, la reina Letizia nos demostraba que es toda una experta en lo que se refiere al cambio de vestuario. A primera hora de la mañana, la Reina participaba en la reunión telemática con motivo del Día Internacional de Internet Segura, SID 2021. Para la ocasión, se enfundaba un traje sastre ajustado con solapas con un gran poder rejuvenecedor.

Horas más tarde, asistía a la entrega de los Premios APM de periodismo 2019 y 2020 con un estilismo con efecto fit que completaba con unas botas altas de cuero negro muy elegantes. Este jueves, doña Letizia ha participado en dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela: con la Confederación Salud Mental España y con la Asociación Europea contra las Leucodistrofias ELA-España.

Para ambos encuentros en palacio, la reina Letizia se ha decantado por un estilismo sobrio, elegante y cómodo, sobre todo por el calzado que ha escogido para la ocasión: un par de mocasines bajos con cadena. La esposa de Felipe VI se ha bajado de los tacones y ha apostado por un diseño a juego decorado con un aplique en el empeine (tiene el mismo modelo en rosa).

En cuanto al conjunto, lo ha apostado todo al negro pero ha sabido romper la tónica de este tono con una americana gris perla. Se trata de una pieza que contrasta con la gama cromática dominante, de rebajas y que se sale de la dinámica de reciclado de prendas de estos últimos meses. Se trata de un modelo de CH Carolina Herrera con estampado de príncipe de Gales, cruzada y con botones forrados en el mismo tejido  (690 345 euros).

La blazer de rebajas de Letizia
Fuente: Gtres

Para culminar su "estreno", doña Letizia ha completado su look con un jersey de punto fino con cuello redondo de Hugo Boss, que lució el martes en la entrega de los Premios APM de periodismo 2019 y 2020, y pantalones altos sastre al tono con raya diplomática marcada.

 

En cuanto a los complementos: mocasines de Uterqüe, pendientes de estrellas con brillantes de Chanel y su anillo de Karen Hallam, convertido en una especie de amuleto para la Reina.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo