La reina Letizia y Meghan Markle se suman al más puro estilo 'cowgirl'

Las dos representantes consiguieron incorporar, con audacia, una prenda casual a su vestidor del verano. ¿Quién dijo que no se podía ser elegante con un vestido vaquero?

Letizia Meghan

Si bien existe un tejido difícilmente combinable con un look real es el vaquero. La tela de algodón azul suele asociarse a un aspecto desenfadado e informal, lo que lo convierte en un aliado difícil a la hora de respetar escrupulosamente el protocolo real. Dos de las representantes políticas más deseadas consiguieron aún así lucirlo con mucho estilo y glamour, casi al mismo tiempo (¿Coincidencia?) confirmando que sí, puede ser de lo más socorrido y acertado para un evento.

Doña Letizia y Meghan Markle nos dieron una lección de estilo en sus últimas apariciones públicas, con vestidos de corte moderno al más puro estilo "cowgirl", sin perder cierta formalidad: optaron por su versión más sencilla, en azul oscuro y con detalles que marcaron la diferencia. Ambas eligieron un modelo de corte A con cinturón para realzar su silueta, y por supuesto, con un largo aceptable (el corte midi suele ser el elegido). Los accesorios vinieron a completar el conjunto para aportar el toque de modernidad: mención especial al clutch de mimbre de la duquesa, tendencia absoluta del verano.

Las dos representantes reales no fueron las únicas en dejarse conquistar por el encanto del vaquero. Melania Trump optó por un conjunto de Polo Ralph Lauren, en azul oscuro y con rayas que no la hicieron pasar desapercibida, hace apenas cuatro días. Analizamos el look de cada una de ellas y las razones por las que el vestido vaquero es indestronable.

La Reina Letizia

Vestido vaquero
Getty Images

Doña Letizia apostó por un vestido vaquero con cinturón firmado Hugo Boss, en el marco de su visita a los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias en el auditorio Palacio de Congresos "Príncipe Felipe" de Oviedo. 

La prenda de estilo camisero con una línea trapecio se compone de de un cinturón y botones de nácar, preservando un toque fundamentalmente deportivo. Eligió a su vez un clutch de piel marrón, que había lucido en otra ocasión aunque se ignora su firma, y zapatos de una de las marcas privilegiadas de la Reina: Carolina Herrera. Apostó, en cuanto a accesorios, por joyas con adorno de estrella de la marca Gold & Roses.

Meghan Markle

Vestido vaquero
Getty Images

La duquesa de Sussex protagonizó un espectacular beso con el Príncipe Harry en el marco del partido de la copa de Polo Sentebale ISPS Handa 2018, celebrada el pasado 26 de julio. El evento anual se organiza para captar fondos para Sentable, la organización benéfica fundada por el Duque de Sussex y el Príncipe Seeiso, que apoya a niños y jóvenes afectados por el VIH en Lesotho y Botswana en el sur de África.

Meghan Markle confió en la marca española Carolina Herrera para su look, apostando por un vestido vaquero de corte midi con cinturón y escote en pico. Completó su look ultra moderno con un clutch de mimbre firmado J.Crew en el mismo tono que los zapatos de tacón de Aquazzura.

 

CONTINÚA LEYENDO