El último vestido de entretiempo de Angelina Jolie es todo lo que necesitas para comenzar el otoño con elegancia

No es ningún secreto que Angelina Jolie inspiró nuestro estilo mucho antes de que estallara el fenómeno 'influencer' y del 'street style'. Ahora, la actriz ha reaparecido con una propuesta sofisticada y minimalista que promete ser un hit para el próximo otoño

No cabe duda de que Angelina Jolie se ha consolidado como una de las actrices más reputadas y, como no, una de las mujeres más elegantes del mundo. Su estilo, a caballo entre la estética clásica y minimalista, ayuda a resaltar su belleza exótica y natural. Es una mujer con personalidad propia y un estilo muy definido (y redefinido). Sus maravillosas propuestas de estilo acaparan toda la atención de la opinión pública sobre la alfombra roja porque, cuando se trata de deslumbrar, nadie lo hace mejor que ella.

"Menos es más" es la regla de oro de la moda. Es la premisa que todas deberíamos seguir cuando no sepamos que ponernos. Pero, ojo, no se trata de una tendencia aburrida, al revés, en el minimalismo se juega con el color y las prendas, prestando especial atención a los accesorios. La actriz es conocida por su predilección por el negro, color que simboliza lo misterioso, la magia y las fuerzas ocultas de la naturaleza, una faceta que Angelina Jolie nunca ha escondido. Recordemos que, una década después de romper su relación con la actriz, Billy Bob Thorton explicó que, mientras estaban juntos, la actriz llevaba como colgante un vial con su sangre (nosotras nos conformamos con unas joyitas de Tous). Lejos de esa estética gótica que tanto llevó en los años 90, en la inmensa mayoría de las ocasiones se decanta por prendas básicas de estilo tomboy y entalladas.

Angelia Jolie vestido negro
Gtres

Tras protagonizar uno de los divorcios más sonados de la última década con su exmarido, el actor Brad Pitt, la activista política ha iniciado una nueva etapa junto a su familia numerosa. Parece que ha aparcado (temporalmente) su total look black, dejando paso a prendas más coloridas y de inspiración étnica. Un cambio de armario que deja espacio a las últimas tendencias y colores como el coral, camel y verde, como protagonistas de sus estilismos. En su última aparición, la actriz ha confirmado el vestido que será tendencia este otoño y sí, en veroño.

El vestido negro ha sido, durante más de 100 años, ajeno a todas las tendencias y cambios de temporadas a lo largo de dos siglos. La hegemonía de este diseño atemporal y versátil comenzó con Gabrielle Chanel, quién creo esta pieza icónica inspirada en el uniforme del orfanato donde estuvo internada cuando era niña. La creación de este diseño supuso una auténtica revolución en una época en la que el negro estaba asociado al luto y no a la elegancia. Fue Chanel quien resignificó esta prenda y le dio una nueva vida. Durante el verano hemos visto a muchas celebridades rendirse a esta tendencia atemporal: Mery Nuriel y el vestido negro de manga abullonada de la colección cápsula de Sandra Mansour x H&M, Paula Echevarría y el vestido negro de encaje de Bless the Mess, Amelia Bono y el vestido fluido de Zara y, ahora, Angelina Jolie, nuestra (siempre) fuente de inspiración.

Angelia Jolie vestido negro
Gtres

Siguiendo las respectivas medidas de seguridad implantadas (y no implantadas) por el gobierno de EE.UU., Angelina Jolie y su hija Vivienne han sido fotografiadas en Los Ángeles mientras iban a hacer la compra. Con sus respectivas mascarillas y para un momento tan poco normal en la vida de una actriz de Hollywood tan laureada, la directora ha escogido un vestido firmado por Gabriela Hearst: largo, recto, de manga larga y escote cuadrado. Un diseño muy favorecedor que ha combinado con unas sandalias de piel en marrón peanut con el logo de Valentino, de 700 euros.

Alternativa asequible: ASOS

Vestido negro ASOS
ASOS

Si como Angelina quieres protagonizar una "vuelta al cole" de sobresaliente, te traemos un diseño más asequible para el bolsillo aprovechando los últimos días de rebajas. Toma nota de este vestido de cuello redondo, abertura en el bajo, corte slim y ajustado que se ciñe al cuerpo. De ASOS, rebajado a 19,99 euros.

P.D.: Corre, porque está arrasando.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo