La zapatilla más deseada del año 2019 es...

¿Cuál fue la sneaker más buscada de estos 12 meses? El portal Lyst nos da la respuesta, tras analizar el comportamiento de sus millones de usuarios...

Zapatilla del 2019
Imaxtree

Adoptar un conjunto streetwear ya no depende de ocasiones. Se ha convertido en un estilo con entidad propia y su boom en los últimos años ha sido imparable. Así nos lo confirma Lyst, en su informe Year in Fashion: "A medida que los códigos de vestimenta siguen relajándose y evolucionan las definiciones de lujo, streetwear y sportswear, el fenómeno anteriormente conocido como "streetwear" impulsó las mayores tendencias de este año. Este 2019, los usuarios se gastaron una media de 170 € en un par de zapatillas nuevas, un aumento del 39 % interanual. El gasto medio en camisetas también aumentó un 16 % a 60 €. Off-White fue la marca más buscada".

La búsqueda en zapatillas se ha disparado y por supuesto difiere según las zonas geográficas. la multinacional JD Sports publicó el pasado mes de julio un informe España en zapatillas: los modelos de sneakers más vendidos por regiones sobre las ventas por región española. En la zona del norte (que incluye País Vasco, Asturias, Galicia y el norte de Castilla y León), "han alzado a la primera posición las Nike Cortez, seguidas de las Vans Old Skool y las Air Force 1; mientras que ellas elevan al top 1 a las Fila Disruptor II, al top 2 las Converse All Star OX y al top 3 las Vans Old Skool" mientras que en el sur "los andaluces y murcianos se suman a la tendencia retro escogiendo las Nike Cortez como el modelo más vendido para seguir el ranking con las Air Force 1 en segunda posición y las Vans Old Skool en tercera." Diferencias que por supuesto se extienden a nivel global y nos recuerdan que los gustos y las ventas cambian y dependen de numerosos factores.

Deporvillage, líder español en equipación deportiva, que cuenta con un catálogo de más de 11.800 artículos, nos confirmó claramente la tendencia el año pasado: "con un volumen total de ventas del 25% en artículos para corredores, pulsómetros y zapatillas fueron los top ventas de la categoría".

La zapatilla es...

Oversized de Alexander McQueen
Alexander McQueen

En 2018, JD Sports anunció que la zapatilla que más se había vendido era la Fila Disruptor II con más de 4.200 unidades agotadas en tan solo seis meses. Fue también el año estrella de algunos modelos como la Nike Air Force 1, la New Balance 997, la Veja V-10 pero también la mítica Converse. Este 2019, algunas colaboraciones como la de Sicai y Nike o Reformation y New Balance tampoco pasaron desapercibidas.

Pero modelo en concreto ha dado un auténtico salto: se trata del Oversized de Alexander McQueen. El portal Lyst confirma que "se buscaron cada dos minutos" este año. Un diseño de lujo al precio de 395 euros que levanta pasiones por sus líneas sencillas, su corte dinámico y sus colores versátiles. Sigue disponible en la página de la firma y si aún no las tienes no te lo pienses más... pegan tanto con un traje como con el combo definitivo de camiseta y vaqueros.

¿A qué esperas?

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Ser periodista y un buen café son dos de las razones que me hacen saltar de la cama cada mañana. No imagino un mundo sin igualdad, novelas de Victor Hugo, moda, viajes, belleza, tortilla poco cuajada ni rock de los 50. Con el corazón en constante vuelo directo París-Madrid. Y los pies enfundados en bailarinas de punta.

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