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Dos décadas después, el jersey de ovejas de Lady Di vuelve a estar a la venta en Warm & Wonderful

Warm & Wonderful ha unido fuerzas con Rowing Blazers para el lanzamiento de una colección cápsula inspirada en aquellos jerséis que marcaron una generación, incluido el de la princesa de Gales.

Lady Di jersey de Warm & Wonderful
Getty Images

El estilo de Lady Di evolucionó conforme a su cada vez mayor seguridad y protagonismo. Su primera etapa como princesa de Gales estuvo marcada por un clasicismo sin precedentes. Su vestido de novia confeccionado en tafetán de seda marfil y más de diez metros de tela, firmado por David y Elizabeth Emanuel, se ha convertido en un símbolo que ha marcado la historia de la moda para siempre. Pero, con el paso de los años, su carácter dio un giro de 180 grados y mutó en otro completamente diferente, más atrevido, rompiendo las rígidas normas de protocolo del Palacio de Buckingham y apostando por diseñadores como Georgio Armani, Valentino y su gran amigo Gianni Versace, diseñador de cabecera de la princesa.

Diana se convirtió en un icono de moda y en "la persona viva más famosa del mundo", hasta su fallecimiento. Sin embargo, más de dos décadas después de su muerte, seguimos hablando y escribiendo sobre su legado. Lady Di comparte su "vida" (y herencia) en una especie de cielo sagrado con otros nombres como el de Marilyn Monroe, Audrey Hepburn y la mismísima Jackie Kennedy. La empatía que la gente siente por Diana es extraordinaria. La comprenden, la quieren y la admiran tanto, que muchas buscan ser como fue ella. Diana fue una mujer excepcional en todos los sentidos: por su labor como miembro en la familia real británica, sus valores, su labor filantrópica y humanitaria y, por supuesto, su increíble estilo. No queremos comparar, pero ningún otro miembro de la casa real ha logrado ser como ella. Eso es un hecho.

Lady Di jersey de ovejas
Getty Images

El estilo de Diana de Gales tenía algo que lo hacía único: un toque de frescura con un halo de inocencia. Era parte de su personalidad, con looks que han pasado a los anales de la historia muy difíciles de descifrar, pero no de replicar. Son muchas las propuestas de estilo de Lady Di que siguen conquistando al mundo y ocupando titulares y portadas de los medios especializados más destacados, pero pocas prendas han tenido tanta repercusión mediática como el jersey de ovejas blancas sobre fondo rojo, que la princesa llevó a principios de la década de los 80

En un año en que casi todas las tendencias ya las llevó Diana mucho antes, desde el estampado Liberty hasta el cuello bebé, pasando por los vestidos de lunares y las mallas de ciclista, el jersey más famoso de su vestidor ha hecho su aparición por la puerta grande.

 

Joanna Osborne y Sally Muir, creadoras de Warm & Wonderful, la firma londinense de prendas de punto recuerdan este hecho con mucha nostalgia y orgullo: "Fue una gran sorpresa encontrar nuestro jersey en la portada de los periódicos dominicales. La madre de uno de los pajes de su boda se lo regaló a Diana y ella tuvo el sentido del humor suficiente para ponérselo. Siempre le estaremos agradecidos, su apoyo involuntario transformó nuestro incipiente negocio y gracias a ella tuvimos nuestros 15 minutos de fama. Después hubo otros miembros de la realeza que se pusieron nuestros jerséis".

Jersey de ovejas de Lady Di
Cortesía de Warm & Wonderful

Ahora, Warm & Wonderful ha unido fuerzas con Rowing Blazers para el lanzamiento de una colección cápsula inspirada en aquellos jerséis que marcaron una generación, incluido el de ovejas que retiraron del mercado en 1994 (y una lástima). Sobra decir que respetarán el mismo estampado, patrón y la prenda estará confeccionada 100 por 100 en lambswool.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

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