Vídeo de la semana

Lady Gaga y Jennifer Lopez convierten la toma de posesión de Biden en un desfile de moda improvisado

Dos actuaciones de lo más comentadas en un momento histórico cargado de simbolismo y con la promesa de un futuro libre y sin ataduras.

Lady Gaga y Jlo: todos los detalles de sus looks en la investidura de Biden
Fuente: Gtres

Después del asalto al Capitolio, la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos se vivió y se sintió con cierto alivio tanto por los invitados congregados como por los que estaban siguiendo la ceremonia por radio o televisión.

Washington desplegó toda la artillería pesada y vio una transición ordenada para el nuevo presidente de América: "Juntos escribiremos una historia estadounidense de esperanza, no de miedo. De unidad no división, de luz no de oscuridad, y presentar una visión positiva y optimista del país; presentar un camino que realmente nos pida a todos trabajar juntos"

En medio de una terrible crisis sanitaria que se ha cobrado 400.000 vidas estadounidenses y económica, con 10 millones menos de empleados que hace un año, después de cuatro años de era Trump, Joe Biden ha sido investido como presidente y ha protagonizado un discurso basado en tres pilares fundamentales: "unidad", "democracia" y "desafío".

Biden ha pedido unidad a un país gravemente polarizado. El demócrata aseguró: "Seré presidente de todos los estadunidenses. ¡De todos los estadunidenses!", y esperamos que así sea. Y añadió: "Empecemos de nuevo. Empecemos todos de nuevo a escucharnos unos a los otros, a oírnos, a vernos y a mostrar respeto entre nosotros. La política no debe ser un incendio que arrase con todo".

LADY GAGA Capitolio Givenchy
@ladygaga

La investidura del demócrata se ha convertido en una especie de desfile de moda nada improvisado. A los looks de las primeras y ex primeras damas, Jill Biden, Michelle Obama y Laura Bush hay que añadir los de las grandes divas de la música: Lady Gaga y Jennifer Lopez.

No es la primera vez que vemos a Gaga subida a un escenario mostrando su apoyo a Biden. En la última jornada antes del cierre de campaña, la artista interpretó en directo sus éxitos Shallow y You And I en un autocine, donde los seguidores de Joe Biden pudieron disfrutar del directo y del último mitin desde sus propios vehículos. "Yo creo en Joe Biden y ustedes también creen que él es la opción correcta contra Donald Trump. Joe Biden es la opción correcta", afirmaba Gaga.

Y como no podía ser de otra manera, Jennifer Lopez y Gaga no han querido perderse el acto de investidura del 46º presidente de Estados Unidos. Dos actuaciones de lo más comentadas en un momento histórico cargado de simbolismo y con la promesa de un futuro libre y sin ataduras.

Horas antes de la toma de posesión, Lady Gaga llegaba al Capitolio de Washington con un look total white compuesto por una capa y un vestido de cuello alto en blanco de Givenchy. Un conjunto que acompañó al mensaje que la artista publicó en Instagram:  "Rezo para que sea un día de paz para todos los americanos".

Lady Gaga en la toma de posesión de Biden
Fuente: Gtres
Lady Gaga en la toma de posesión de Joe Biden
Fuente: Gtres
Lady Gaga en la toma de posesión del demócrata Biden
Fuente: Gtres
Schiaparelli Haute Couture
Boceto de Schiaparelli Haute Couture

Un diseño en las antípodas del que ha lucido para subirse al escenario.

Se trata de un elegante modelo diseñado a medida por Daniel Roseberry para Schiaparelli Haute Couture y que estaba formado por una chaqueta de manga larga, entallada, de cuello barco, confeccionada en azul navy con un gran broche dorado con la forma de la paloma de la paz y una gran falda larga con pliegues de seda roja en forma de corola.

"Este conjunto es una carta de amor a un país que echo profundamente de menos y a una artista que he admirado durante mucho tiempo. Dios bendiga a Lady Gaga y Dios bendiga a América", escribía el diseñador en su cuenta de Instagram.

Jennifer Lopez en la toma de posesión de Joe Biden
Fuente: Gtres
Jennifer Lopez en la toma de posesión de Joe Biden Chanel
Fuente: Gtres

Por su parte, Jennifer Lopez se ha enfundado un abrigo largo de Chanel de la colección otoño e invierno 2020/21 con botones dorados que ascienden desde el bajo hasta el escote, solapas y manga ligeramente abullonada. Un sofisticado diseño que ha combinado con unos pantalones fluidos de tiro alto del mismo tejido tweed del abrigo y blusa de seda fluida con volantes.

La artista aprovechó para entonar la canción This Land Is Your Land y aprovechó para pronunciar un fragmento del juramento de bandera en español: "Una nación, bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos".

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo