Las firmas de moda sostenible que debes conocer en Instagram

Net-a-Porter nos ha descubierto cuatro marcas que nos encantan

moda sostenible
The Vanguard

Net-a-Porter, uno de los portales web de venta de lujo más famosos del mundo, ha lanzado recientemente “The Vanguard” una nueva colección cápsula de firmas independientes. Una campaña con la que la compañía no solo demuestra su interés por dar a conocer nuevos diseñadores, si no que demuestra que está muy comprometida con el medio ambiente. 

Y es que las firmas de esta colección, son, además de poco conocidas hasta el momento, sostenibles. Las marcas destacadas por Net-a-Porter están contribuyendo a reducir su huella de carbono y trabajan con comunidades locales, una tendencia que parece estar al alza entre las compañías más famosas del mundo de la moda. Hace poco, Zara también anunciaba la puesta en marcha de un ambicioso plan para hacer su proceso de fabricación de ropa más sostenible con nuestro planeta.

Las marcas que Net-a Porter nos ha descubierto ahora tienen su mayor nicho de mercado en instagram, donde se están dando a conocer poco a poco y enseñan sus diseños de una forma fácil. Hemos echado un vistazo a sus colecciones y a sus cuentas en la red social y nos han enamorado, así que ahora te las descubrimos a ti. ¡No te las pierdas! Habrá que estar muy pendientes de ellas en los próximos meses...

 

Le 17 septembre

bolsas
Pexels

Esta firma koreana fue fundada en el año 2016 por la bloguera Eunhye Shin. Desde entonces, la diseñadora -que ha aprendido todo lo que sabe de costura y diseño textil por su cuenta- se ha convertido en uno de los nombres más famosos del mundo de la moda existente en Korea. Las prendas que podemos encontrar en esta firma son minimalistas, con cortes rectos y sencillos y hechas a mano. Cada prenda se produce con mucho cuidado para reducir al máximo los residuos que puedan generar, que a su vez son reciclados.

Bite Studios

Bite Studios (By Independent Thinkers for Environmental progress en sus siglas en inglés) fue creada entre Estocolmo y Londres por cuatro jóvenes diseñadores británicos con especial interés por el medio ambiente. Sus prendas de seda están hechas por fibras naturales y toda su colección, de lo más elegante y sofisticada -y considerada “de lujo” por sus creadores- está hecha de materiales 100% ecológicos. ¡Nos encanta!

 

The Sant

The Sant es una marca creada en Barcelona en 2018 especializada en bolsos y carteras de mano, que pueden ser muy reconocibles por sus estilos y diseños geométricos. Cada artículo está hecho en el local que la marca tiene en la ciudad condal por artesanos, que aportan su propio toque personal a los bolsos. Estamos seguras de que su creación más famosa, The Mini Kinchaku, un bolso rectangular, se convertirá en un superventas…

Naturae Sacra

Otra firma de bolsos, esta vez diseñados en Milán y elaborados en piel, en Turquía, todo de forma artesanal y utilizando tintes vegetales en el proceso. Los bolsos de Naturae Sacra son famosos por sus curvas, inspiradas por la arquitectura moderna. Seguramente los veamos mucho por instagram a partir de ahora…

 

Continúa leyendo