Vídeo de la semana

Las imágenes inéditas de Audrey Hepburn que el cofundador de Valentino ha publicado en Instagram

Giancarlo Giammetti compartía una bonita amistad con la actriz que comenzó en el rodaje de 'Charada' (1963), película en la que ambos coincidieron.

Imágenes inéditas de Audrey Hepburn publicadas por Valentino
Fuente: Gtres

Como el universo, su leyenda no para de expandirse. Audrey Hepburn es más grande cada segundo, 91 años después de su nacimiento y 21 de su muerte. Actriz reputada -2 premios Oscar y 3 Globos de Oro-, modelo, bailarina e icono de estilo son algunos de los premios de los que puede presumir Hepburn, nacida en Bruselas y criada en Holanda, con el corazón en Reino Unido y carrera en Estados Unidos.

Audrey nació en un periodo que no le correspondía, el de entreguerras. Su madre, cantante de Ópera y su padre, que se fue a buscar tabaco cuando Hepburn tenía menos de cinco años, marcaron la infancia y adolescencia de Audrey. Un trauma infantil que le acompañó hasta el día de su muerte.

Su talento como actriz, una naturalidad y sencillez nunca antes vistas en Hollywood le abrieron las puertas del éxito, un éxito sin precedentes. A pesar de que nunca quiso ser etiquetada como un icono de moda, su estilo, a caballo entre la elegancia y el refinamiento francés, ha sido y sigue siendo objeto de admiración. La prueba de fuego llegó con su papel en 'Sabrina', cuando Audrey acudió al taller de Hubert de Givenchy situado en la Rue Alfred de Vigny.

Al diseñador francés, aristócrata y muy requerido en las clases altas se le comunicó que la señorita Hepburn iría a visitarle para escoger la ropa de su próxima película. Givenchy pensó que se trataba de la popular Katharine Hepburn y se llevó una desilusión al encontrarse en la puerta de su taller con una chica delgada y sin maquillar. Él le dijo que estaba muy ocupado y que no podía dedicarle tiempo, que escogiese de los percheros la ropa que más le gustase. La elección de Audrey se materializó en un éxito sin precedentes, un Oscar a mejor vestuario, a pesar de que el nombre de Givenchy no apareció en los créditos finales de la película (por petición propia) y una relación de amistad sincera.

 

Audrey Hepburn imágenes inéditas de Valentino
Fuente: @giancarlogiammetti

La figura de Hepburn no puede entenderse sin la de Givenchy y viceversa. La principal prueba de ello fue con su papel de Holly Golightly en 'Desayuno con Diamantes', donde conquistó al público con su interpretación de una chica llena de vida, amante de la moda y un vestido: el little black dress (pequeño vestido negro), ideado por Coco Chanel y reinterpretado por Givenchy como un símbolo de resistencia, feminismo y amor propio. Alta y delgada, con pecho plano y cuello largo ha pasado a la historia de la moda gracias, en parte, por representar un modelo de belleza real, lejos de representar una imagen inalcanzable, como muchas actrices de Hollywood de la época.

Audrey Hepburn imágenes inéditas con Valentino
Fuente: @ giancarlogiammetti

Pero, no solo Hepburn amasó una buena relación con el creador de moda francés. Giancarlo Giammetti, cofundador de Valentino, compartía una bonita amistad con la actriz, que comenzó en el rodaje de 'Charada' (1963) en el que ambos coincidieron.

Sé lo que vais a pensar, el vestuario de la película de Stanley Donen corría a cargo de Givenchy, pero el exsocio decidió hacer una visita al afamado director de cine y fue presentado a la actriz del momento.

 

Lady Di fotos inéditas con Valentino Garabani
Fuente: @ giancarlogiammetti

El pasado mes de noviembre, coincidiendo con el estreno de la cuarta temporada de 'The Crown' (Netflix), Giammetti compartió en su Instagram una imagen inédita de la princesa de Gales a bordo del yate del modisto, el TM Blue.

En ella se puede ver a Lady Di disfrutando de unas vacaciones por el mediterráneo con amigos en el barco de 46 metros de eslora. Una fotografía que muestra a la princesa de Gales ataviada con un bikini estampado y una camiseta anudada a la cintura.

Fotos inéditas de la actriz Audrey Hepburn con Valentino
Fuente: @giancarlogiammetti

Aunque siempre hemos relacionado a Audrey con Givenchy, no cabe duda de que el diseñador se rodeaba de un círculo de mujeres de gran prestigio y calado. Nadie mejor que él, una leyenda viva, para entender el estilo y empoderar a las mujeres más destacadas y poderosas de su época. De la más alta aristocracia al cine, Giammetti Y Valentino dieron forma a más de un mito del siglo XX.

Gracias.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo