Estas son las cinco prendas que necesitamos de la colección cápsula (y limitada) de Leandra Medine y Mango

Hay 5 prendas que deben ser tuyas para convertirte en todo un icono del Upper East Side.

Leandra Medine x Mango

Leandra Medine es uno de esos iconos que las redactoras de moda tenemos como referente. No solo por su inconfundible estilo sino porque, además, fue la primera que empezó a reírse de todas esas tendencias imposibles que conjugamos con irreverencia y, en ocasiones, hasta delirio. Hemos de confesar que ser insider de la moda no siempre es fácil ni mucho menos coherente. Por ello, cuando Leandra creó su web Man Repeller y en su cuenta de Instagram, cuando aún no sabíamos a todo lo que alcanzaría esta red social, subía sus vídeos realizando combinaciones de prendas imposibles cuyo resultado era ultra cool pero que irremediablemente producía rechazo para los hombres (ya sabéis que siempre dicen que las mujeres son más guapas en camiseta blanca y vaqueros) comenzó a ser un icono viral. 

(Y si hablamos de vaqueros con camiseta, ¿no es mejor con unos tirantes como los de Leandra y unos mocasines?)

Mango

Una vez que te hemos puesto en antecedentes ya sabrás porqué la colección cápsula de Mango (y de edición limitada que, por cierto, ya está a la venta) ha suscitado en la redacción un movimiento frenético en nuestros asientos, seguido de un baile del ratón de nuestro ordenador. Hemos dejado de soñar con el  chocolate por unos instantes y nos hemos lanzado de lleno a cargar nuestros carritos virtuales. 

Mango se ha hecho eco, de nuevo (Leandra Medine lleva años colaborando con la marca como protagonista en proyectos anteriores como Journeys y como parte del universo actual de Mango) del interés que despierta Leandra. Ha diseñado más de treinta prendas y accesorios que reflejan, a la perfección, a esta genia de las combinaciones, del estilo del Upper East Side más cool y urbano, con ese toque elitista al que no puede renunciar ni con  sneakers. ¿En qué se traduce esto? Así lo define ella: "Imagina un Año Nuevo en una ciudad de  esquí europea mezclado con el campus de una universidad estadounidense de los años 60 y añádele un par de estampados florales bordados". Este es el universo creado en torno a una colección llena de contrastes y que combina la comodidad de piezas básicas y la elegancia de prendas festivas para crear estilismos con detalles que acaban convirtiéndose en los protagonistas del look.

Mango

Prueba de ello son los detalles de los que está salpicada la colección: botones joya, plumas, bordados coloridos, lentejuelas en blusas vaporosas y estampados atrevidos. 

En plena conciencia sobre la moda sostenible aplaudimos el hecho de que haya contado con tejidos reciclados como el algodón, la lana o el poliéster, además de usar nuevos procesos aplicados a la producción de prendas como los jeans

Estas son las 5 prendas que elegimos desde la redacción y que, sin duda, necesitamos que formen parte de nuestro armario. 

Mango

Abrigo gris largo cruzado con toque geométrico en la solapa. 

Mango

Blusa blanca salpicada de pailletes y abalorios. 

Mango

¿Puede ser más apetecible esta chaqueta salpicada de bolsillos?

Mango

Pendientes de botón con perla XL, ¿no os recuerda a los de Coco Chanel?

Mango

Y es toque classy pero que es máxima tendencia esta temproada, los cordones de cadenas. 

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo