Vídeo de la semana

Leonor ha estrenado su agenda en solitario con un guiño a la reina Letizia, vestido romántico de Poète y tacones bajos

La princesa Leonor presidió su primer acto en solitario con motivo de la conmemoración del 30 aniversario del Instituto Cervantes de Madrid.

Leonor
Fuente: Getty Images

Este miércoles, la princesa Leonor presidió su primer acto en solitario con motivo de la conmemoración del 30 aniversario del Instituto Cervantes de Madrid. 

Era la primera vez que los reyes cedían el testigo a su hija mayor en un evento oficial, en un paso que acerca a la heredera al pueblo y al trono. 

La mascarilla no ha impedido que la princesa de Asturias, risueña y comprometida con su labor institucional, esbozase más de una sonrisa a su paso por la calle Alcalá. 

Este acto marca el pistoletazo de salida de la formación de la heredera, que concluirá en 2023 con la jura de la Constitución

Acompañada por el jefe de la Casa de su Majestad, Jaime Alfonsín; la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, la princesa Leonor disfrutó de una visita guiada que concluyó en la Caja de las Letras, donde depositó dos libros, entre los del escritor Miguel Delibes y el médico Severo Ochoa. 

En concreto, dos tomos con mucho simbolismo para la heredera: la Constitución que leyó en octubre de 2018 en el Cervantes y el ejemplar de El Quijote con el que participó en el Día del Libro, el 23 de abril del año pasado. 

"Aquí conservamos el legado de grandes artistas y representantes de la cultura española e hispanoamericana. Por eso es muy importante su presencia aquí hoy", afirmó su director. 

Leonor acto solitario
Fuente: Getty Images
Leonor acto
Fuente: Getty Images

Después del discurso de Montero, Leonor tomó la palabra para hacer un 'comentario' y una 'pregunta'

"Como estudiante de la ESO he utilizado la herramienta de la Biblioteca Cervantes virtual, así como mis compañeros, así que enhorabuena porque es muy útil", comentaba la Princesa

Acto seguido, la heredera se interesó por la situación de algunos trabajadores de la institución que no han podido regresar a causa de la pandemia. "He leído que desde que comenzó la pandemia trabajadores del Instituto Cervantes fuera de España no han podido regresar aún para ver a sus familiares. Me gustaría saber qué tal están, si ha mejorado su situación y si han podido venir", preguntaba Leonor.

"Este trabajo en el exterior es interesante, emocionante, bonito, pero complicado en circunstancias como estas. Muchos de ellos coincidió que no podían viajar entre países y muchos están en zonas complicadas, desde las que no era posible viajar a España. Pero el trabajo, aunque está siendo árido por hacerse desde casa lo han hecho con buen ánimo", le respondió Carmen Noguera.

Leonor vestido Poete
Fuente: Getty Images

Parece que la princesa de Asturias, claramente influenciada por su madre, ha decido tirar de fondo de armario y se ha enfundado el mismo vestido que lució en la entrega de los premios Princesa de Asturias, en octubre de 2020. 

En concreto, un modelo de la firma Poète confeccionado en gasa y de inspiración romántica en blanco roto. De largo mini, cuello mao y manga larga terminada en un sutil volante. 

En cuanto a los complementos, nada de joyas y tacones bajos de piel vuelta negra de Pretty Ballerinas.

¡Larga vida a la futura reina Leonor!

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo