Letizia, Leonor y Sofía: las claves de estilo en su primera salida oficial en Mallorca

Don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía ha viajado al municipio balear de Petra, donde han conquistado por su cercanía, complicidad y propuesta de estilo.

Familia real española en Mallorca
Gtres

La agenda de la familia real española poco o nada tiene que ver con la de sus veranos habituales al comienzo de sus vacaciones estivales. Su estancia en el palacio de Marivent, residencia oficial de verano desde mediados de la década de 1970, en Mallorca, estaba repleta de citas y actos oficiales. La pandemia del coronavirus ha paralizado el mundo y la forma en cómo concebíamos la vida antes de la pandemia, y el verano no está exento.

Este año no habrá posado oficial de los reyes Felipe y Letizia con sus hijas, ni la recepción que ofrecen a la sociedad civil en el palacio de la Almudaina. Quedan anulados hasta nuevo aviso todos los actos como mesas redondas, visitas o programas en directo. Lo que si podremos ver es cómo la princesa Leonor y la infanta Sofía están cada vez más cerca del foco mediático. Las más pequeñas de la casa comienzan a tener un papel de mayor protagonismo a medida que cumplen años y hemos podido apreciar un notable cambio de rumbo en el último mes.

Aunque llegaron a la isla balear el pasado sábado, no ha sido hasta la tarde del lunes cuando pudimos ver a los reyes con sus dos hijas en el primero de los actos programados para su agenda de este verano: la visita al Museo Fray Junípero y la Casa Natal, ambos en Petra. Para la ocasión, a las 7 de la tarde, la princesa Leonor y la infanta Sofía han llevado sendos vestidos de marcas low cost.

Princesa Leonor

Princesa Leonor vestido de Mango
Gtres

Se dice que cuando las hermanas entran en acción, sus looks están perfectamente coordinados y medidos al milímetro, hasta ahora. Elegidos cuidadosamente por su madre, el estilo de la princesa Leonor comparado con el de la infanta Sofía está en las antípodas. Para la cita, Leonor se ha desmarcado por completo de su hermana con un vestido de Mango (39,99 euros) con estampado tropical sobre fondo verde ceniza y largo midi. Un diseño maduro y elegante que, tras la marcha de su abuelo, el rey Juan Carlos, busca modular una imagen más formal de la futura heredera al trono de España. El diseño lo ha combinado con un par de menorquinas, también verdes, calzado característico de la isla balear.

Infanta Sofía

Infanta Sofía mono de Zara
Gtres

Por su parte, lo primero que nos ha llamado la atención ha sido el vendaje de la infanta Sofía, que andaba con la ayuda de una muleta. En esta visita a Petra, la infanta se ha decantado por un deslumbrante mono confeccionado en color blanco impoluto con mangas sisa, ajustado a la cintura con un lazo asimétrico y bajo estilo bermuda. Un diseño que pertenece a la última colección de Zara y que está a la venta por 25,95 euros. Aunque sea un mono de la colección de woman, lo puede llevar perfectamente cualquier adolescente, lo que acerca a Sofía a su generación. Como Leonor, ha combinado el diseño con unas alpargatas de la firma menorquina Mibo, en nobuck azul bondi.

Reina Letizia

Letizia vestido Aldolfo Dominguez
Gtres

Por su parte, siguiendo la estela de estilo que ha lucido en su gira por España, Letizia ha aprovechado las últimas rebajas de Adolfo Domínguez y lo ha hecho con su color: el rojo. Un color vibrante, que nos aporta fuerza, sensualidad y vitalidad, y que se ha convertido en el mejor aliado de la reina Letizia. Un diseño fluido de corte midi, tirantes anchos, con escote en 'V'  y un cinturón extraíble. Un vestido que se encuentra rebajado en la web y que puede ser tuyo por 149 euros. Letizia lo ha combinado con unas alpargatas de Uterqüe de la temporada pasada y un bolso de inspiración años 60 confeccionado con tela ibicenca. Ah, y mascarilla.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo