El look de Letizia en la Madrid Fashion Week al detalle: ¿ha acertado?

La Reina ha vuelto a la semana de la moda madrileña, de blanco y con un estilo muy clásico. Analizamos todos los detalles para comprobar si era el outfit idóneo para la ocasión.

Llegó el gran día, el de su regreso a la semana de la moda madrileña después de doce años de ausencia y todos los ojos estaban puestos en ella y en su estilismo. Analizamos el look de Letizia en Cibeles para ver si ha acertado con la elección. Ha llegado puntual a la cita con un conjunto de estreno que esconde algunos trucos y detalles relevantes y que es muy diferente al que lució en el año 2010, la primera vez que la vimos en este evento tan relevante. Entonces escogió unos pantalones blancos acampanados, top gris asimétrico y chaquetita violeta; bastante más casual que el que ha estrenado este 2022.

La pasarela cumplía 75 años, así que era un momento muy importante al que la esposa de Felipe VI no podía ni quería faltar. Su apoyo a la moda española está muy presente en su imagen pública. Iba muy elegante y sobria, pero... ¿era el look más adecuado? Veamos.

look letizia cibeles
Gtresonline.

- La firma elegida... Un tema delicado, pero que ella ha solucionado estrenando este conjunto hecho a medida por la modista de Zarzuela. Decantarse por un diseñador concreto habría mostrado su preferencia en la MBFWM y no era lo deseado.

- El color: Sin duda el blanco nieve es uno de los tonos que se imponen en las colecciones primavera/verano 2022, así que ha sido una buena elección. Además, simboliza la paz, algo importante en un momento en el que la guerra de Ucrania tiene en vilo a todo el mundo. Y es un color muy feminista, ya que era el utilizado por las sufragistas británicas de principios del siglo XX; junto con el  morado y el verde, para reivindicar sus derechos.

-El estilo: Quizá esperábamos algo más innovador y sofisticado para la ocasión, sin embargo la Reina se ha decantado por un outfit muy clásico de líneas depuradas. Ha habido pocas sorpresas. La parte superior con mangas abullonadas, ensanchando visualmente su espalda, y la falda con mucha caída y una abertura lateral para lucir piernas de un modo sutil pero sensual. La silueta de Letizia es skinny y el corte de su vestido la estiliza aún más y también alarga si silueta visualmente.

-Los complementos: También muy sobrios y nos habría gustado más que se decantara por un total look blanco o que hubiera añadido un color llamativo tanto para los zapatos como para la cartera de mano. Pero ella ha preferido unos salones efecto piel de cocodrilo en granate de Magrit a los que parece que ha añadido una pequeña suela extra para hacerlos más cómodos. El bolso, a juego, en su línea habitual. Las nuevas reglas fashion animan a no combinar ambos accesorios para romper un poco ese aire tan clásico. De nuevo ha ido sin medias, mostrando sus piernas bronceadas.

zapatos Letizia Cibeles
Gtresonline.

-Las joyas: No ha faltado su anillo de Karen Hallam y unos pendientes de aro en oro amarillo.

-El pelo: Acierta con el que es su nuevo peinado fetiche, la melena suelta pero con ondas de medios a puntas. Últimamente ha abandonado ese efecto pulido que solía lucir y se ha apuntado al estilo Kate Middleton dándole movimiento a su cabello. ¡Nos encanta!

melena Letizia Cibles
Gtresnoline.

Continúa leyendo