La reina Letizia rescata una chaqueta de hace una década y acierta con su look más primaveral hasta la fecha

Los vecinos de la localidad se volcaron con los monarcas en una jornada histórica para la población española que vio nacer a Goya en 1746.

Al grito de ¡Viva el Rey!, los vecinos de la localidad de Fuendetodos (Zaragoza) esperaban expectantes y con euforia la llegada de sus majestades, Felipe VI y Letizia. 

Los Reyes presidieron este lunes los actos conmemorativos por el 275 aniversario del nacimiento de Goya y celebraron la cultura del pintor español "en beneficio de todos". 

Los cerca de 121 habitantes censados según el Instituto Nacional de Estadística se volcaron con los monarcas en una jornada histórica para la población española que vio nacer al pintor español en el año 1746. 

Banderas de España y de Aragón, tapices y gallardetes engalanaban las calles de la localidad que ovacionaba a los monarcas de camino a la casa natal De Goya. 

Acompañados del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Uribes y Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, quien señaló "Queremos reivindicar la condición de Aragón como tierra de talento y vocación de universalidad. Y hacerlo porque en el siglo XXI el talento es la principal fuente de recursos, y a Aragón le sobra".

Letizia Felipe Varela
Fuente: Gtres

Los Reyes comenzaron su recorrido en la casa de Goya, donde se les hizo un recorrido por el zaguán, la cuadra, la cocina y la planta superior. Una vez concluida la visita, el artista Fernando Martín Godoy explicó a sus Majestades la exposición 'La mirada fantasma', en la que el artista homenajea a Goya con 17 obras hechas con la técnica de la tinta china. 

"Goya representa un icono precursor para el arte moderno en numerosas de sus expresiones y disciplinas. ‘El de Fuendetodos’ mostró una inmensa creatividad e inteligencia, que acompañó con una insólita capacidad de innovación. Fue crudo, en ocasiones; sensato, en muchas otras; observador profundo; relator de su yo creador; y genio siempre. El recorrido realizado esta mañana a lo largo de esta querida población nos ha transmitido, de alguna manera, la dimensión y la diversidad de una producción que llega a alcanzar todas las ramas del arte", afirmó Felipe VI.

Acto seguido, los Reyes se desplazaron hasta el taller de grabado, donde asistieron al estampado de los Disparates de Fuendetodos y que ha creado Guillermo Pérez Villalta. 

Luego fueron conducidos al Museo del Grabado para conocer algunas de las estampas de Goya y presidir la reunión con el consorcio y la fundación en nombre del pintor. 

Letizia Felipe Varela chaqueta
Fuente: Gtres

Para la ocasión, la reina Letizia ha tirado de fondo de armario con un estilismo muy primaveral. Y para ello, ha rescatado una chaqueta blanca con remate de volantes y botones negros de Felipe Varela, que estrenó en el encuentro con el entonces príncipe Naruhito de Japón, en 2008. 

Un guiño a la pintura, ya que en aquella cita los Reyes visitaron la exposición sobre Joan Miró en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Doña Letizia ha completado su estilismo con una camiseta de rayas marineras de Hugo Boss y pantalones culotte de tiro alto con lazada a la cintura que crea un efecto de cintura de avispa. 

En cuanto a los complementos, bolso con cadena de Nina Ricci, zapatos destalonados de Isabel Abdo Shoes en ante negro y su anillo de Karen Hallam.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo