Vídeo de la semana

Primero, la reina Letizia y Meghan Markle y ahora, Máxima de Holanda se suma a la fiebre por las faldas de cuero

El cuero se ha convertido en uno de los materiales que ha conquistado el vestidor de las más destacadas 'royals' europeas, ¿quién ha copiado a quién?

Letizia, Meghan Markle y Máxima de Holanda: falda de cuero
Fuente: Gtres

De todas las tendencias de la primavera/ verano de este año, puede que la falda de cuero sea una de las más demandas por las trendsetters y por las mujeres de a pie como nosotras.  Todas las propuestas de moda de este año vienen con un denominador común: están diseñadas con una silueta muy favorecedora que potencia la figura ajustándose a la cintura y una caída justo hasta la altura de la rodilla (y sientan de lujo).

Mientras muchas influencers apuestan por combinar este estilo con zapatillas deportivas y camisetas de algodón, nosotras creemos que la forma más fácil y elegante de lucir esta tendencia de forma más pulida es con un par de botas altas de tacón o unos salones de punta.

Aquí, en Marie Claire, nos centramos en defender esos clásicos atemporales que no pasan nunca de moda y ayudan a construir un armario perfecto para el día a día, sin necesidad de estar todo el día comprando ropa (como una loca). Cuando se trata de vestir en otoño, uno de los clásicos rescatados de la temporada pasada es la falda de cuero. Un diseño perfecto para cualquier ocasión, desde el trabajo hasta una cena más formal y en grandes ocasiones donde la etiqueta merece ese extra de estilo y clase.

Meghan Markle falda de cuero
El príncipe Harry y Meghan Markle, duquesa de Sussex durante una visita a Brighton en 2018 | Fuente: Gtres

Una de las primeras en sucumbir a los encantos de esta tendencia atemporal fue Meghan Markle. La duquesa de Sussex lució este estilo en dos ocasiones diferentes. La primera vez fue en su visita a Sussex y Brighton con su marido, el príncipe Harry, en 2018. Para la ocasión, la royal se enfundó un modelo en color verde esmeralda para su visita a Edes House de Chichester, donde firmaron una copia de la declaración americana de independencia. Un diseño confeccionado en cuero y con silueta lápiz de Hugo Boss, una de las marcas de referencia de la reina Letizia. Para completar su look, Meghan se decantó por una blusa en verde botella de &Other Stories y un abrigo de cashmere en color cámel de Emporio Armani.

Meghan Markle falda cuero
La duquesa de Sussex viste una falda de cuero rojo de Boss by Hugo Boss | Fuente: Getty Images

La segunda vez que la duquesa de Sussex se enfundó otra falda de cuero fue en octubre de 2019. El día 25 de aquella fecha, Meghan Markle participó en una mesa redonda sobre igualdad de género e inclusión con jóvenes líderes de varios países de todo el mundo. En un principio se pensaba que la duquesa de Sussex acudiría a la cita en solitario, pero el duque de Sussex acompañó de la mano a su esposa.

Para la ocasión, Meghan lució un total look en rojo, combinando una falda de silueta lápiz de Boss by Hugo Boss, confeccionada en piel de cordero teñida de rojo, con un suéter al tono con escote en "uve" de la firma Joseph. Un conjunto prácticamente igual que el que lució aquel día en su visita al ducado de Sussex pero en diferente color, lo que demuestra que es una gran fanática de este estilo.

Letizia falda de cuero
La reina Letizia durante una audiencia con los miembros de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones periódicas | Fuente: Gtres

Para terminar una dilata segunda semana de noviembre, colmada de eventos, reuniones y videollamadas vía Zoom, doña Letizia participó en dos audiencias más: la primera ha sido con los representantes de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) y la segunda, con la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza por su 50º aniversario.

Para la ocasión, la reina ha continuado con su estrategia de reciclado de prendas y se ha decantado por un outfit que consiguió viralizar en 2019. Se trata de una falda lápiz de corte midi en cuero rojo de la firma alemana Hugo Boss -una de sus marcas fetiche- y que curiosamente, el año pasado, 24 horas después de su estelar aparición, Meghan Markle estrenaba un modelo idéntico para acudir a una mesa redonda en el Castillo de Windsor con las asociaciones The Queen's Commonwealth Trust (QCT) y One Young World en el Castillo de Windsor. Un diseño que doña Letizia ha combinado con una blusa fluida de manga larga de estilo puffy, hombros marcados y cuello redondo en color blanco. En cuanto a los complementos: salones de charol negros de Lodi y anillo de oro de Karen Hallam.

Máxima de Holanda falda de cuero roja
Fuente: Gtres

Si hace unos días pudimos ver a la reina Letizia vestida con un favorecedor diseño de tubo en color rojo, seis días después, la reina de los holandeses se ha apuntado a esta tendencia iniciada por Meghan Markle.

Ha sido para acudir al Boeg B.V. & Goeg Nautic en Scheveningen, donde la reina Máxima se ha enfundado una falda que nos ha confundido a todas, incluidas nosotras. A simple vista parece que se trata de un modelo confeccionado con cuero rojo, pero no, el material con el que se ha conseguido este favorecedor estilismo ha sido el lino encerado. Una elección de corte midi que potencia al máximo su figura con un cinturón coordinado.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo