Vídeo de la semana

La reina Letizia recicla su falda plisada de Massimo Dutti y estrena pendientes con forma de cordón de zapatilla

En concreto, el modelo 'Puri Lace' de la firma de joyería española Rod Almayate.

Doña Letizia pendientes cordón
Fuente: Getty Images

No cabe duda de que la reina Letizia se ha consolidado como un referente de moda y estilo a nivel mundial. Cada aparición pública de la consorte genera una avalancha de artículos y referencias sobre sus propuestas de estilo, que nada tienen que envidiar a sus homólogas europeas: Kate Middleton, Magdalena de Suecia, Máxima de Holanda o Meghan Markle, entre otras.

La prensa francesa, alemana e incluso la británica alaba el trabajo de Eva Fernandez como estilista de doña Letizia, quien crea una imagen fresca, cercana y depurada de la mujer de Felipe VI. Como consecuencia de sus apariciones públicas, miles de mujeres intentan (y consiguen imitarla), agotando en tiempo récord las prendas que escoge

Letizia se ha convertido en un fenómeno de masas, especialmente en Instagram, donde cientos de cuentas tratan de emular su personalísimo estilo con propuestas de moda un poco más asequibles. Al igual que su compañera de profesión Kate Middleton, la reina Letizia ha acaparado miles de titulares en cabeceras de moda y actualidad desde que se anunció su compromiso con el príncipe Felipeincluido su gasto promedio anual en ropa.

Y aunque lo suyo pasa por reciclar muchas propuestas de moda, 'Vanitatis' recogió el gasto para el ejercicio de 2019: 80.000 euros aproximadamente, sin tener en cuenta prendas compradas en años anteriores. El más costoso habría sido el vestido bordado en degradé con cristales de rubí, amatista, ámbar y rosa talco con microperlas crema firmado por Felipe Varela. El modelo costó a la reina 1.500 euros de su asignación anual

Letizia pendientes cordones
Fuente: Gtres

Los reyes, Felipe VI y doña Letizia, han presidido este martes la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2018. Un acto celebrado en el Palacio Real del Pardo con la presencia del ministro de Cultura y Deporte, Jose Manuel Rodríguez Uribes, y que ha reconocido la excelencia de la boxeadora Joana Pastrana, Premio Reina Letizia, o de Alejandro Valverde y Regino Hernandez, snowboarder de élite, ambos galardonados con el Premio Rey Felipe. 

Una ceremonia en la que la reina Letizia siempre ha logrado captar la atención del público y de la prensa con sus looks, entre los que no han faltado elecciones elegantes y con doble efecto. Para la ocasión, la esposa de Felipe VI se ha enfundado la falda plisada de Massimo Dutti que estrenó el pasado verano para acudir a un espectáculo de flamenco celebrado en los Teatros del Canal de Isabel II de Madrid. Al igual que en aquella cita, doña Letizia ha optado por una combinación negra de lycra en negro a juego con unos salones de piel al tono de Carolina Herrera

Letizia cordón pendientes
Fuente: Gtres
Letizia pendientes Rod Almayate
Fuente: Getty Images

Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención de su look han sido los pendientes. Gracias al recogido con moño bajo hemos podido ver el nuevo diseño que ha estrenado con motivo de la entrega de premios. 

Se trata de unos pendientes largos con forma de cordones de zapatilla en color turquesa de Rod Almayate. En concreto, el modelo Puri Lace de la firma de joyería española. 

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo