Vídeo de la semana

Letizia se rinde a la inspiración ibicenca y Leonor y Sofía, a los estampados

Continuando con su agenda de eventos programada para su gira por Mallorca, la reina Letizia y sus hijas han escogido vestidos de estreno "made in Spain" para su segunda jornada en Son Roca.

Los reyes en Son Roca
Gtres

La agenda de la familia real española poco o nada tiene que ver con la de sus veranos habituales al comienzo de sus vacaciones estivales. Su estancia en el palacio de Marivent, residencia oficial de verano desde mediados de la década de 1970, en Mallorca, estaba repleta de citas y actos oficiales. La pandemia del coronavirus ha paralizado el mundo y la forma en cómo concebíamos la vida antes de la pandemia, y el verano no está exento.

Este año no habrá posado oficial de los reyes Felipe y Letizia con sus hijas, ni la recepción que ofrecen a la sociedad civil en el palacio de la Almudaina. Quedan anulados hasta nuevo aviso todos los actos como mesas redondas, visitas o programas en directo. Lo que si podremos ver es cómo la princesa Leonor y la infanta Sofía están cada vez más cerca del foco mediático. Las más pequeñas de la casa comienzan a tener un papel de mayor protagonismo a medida que cumplen años y hemos podido apreciar un notable cambio de rumbo en el último mes.

La segunda parada en su hoja de ruta ha sido la visita del barrio de Son Roca. Este martes, los reyes, acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía se han acercado a uno de los barrios más humildes de Palma de Mallorca, para conocer un proyecto educativo que busca favorecer la inclusión social de aquellos jóvenes que se encuentran en una situación delicada, Naüm. Durante la visita, los cuatro tuvieron la oportunidad de charlar con algunos de los residentes del centro para conocer su día a día y las actividades que realizan. Este momento marca un antes y un después, ya que las más pequeñas de la casa jamás habían visitado un centro de inclusión social.

La reina Letizia

La Reina Letizia vestido Ibiza Vintage
Gtres

Siguiendo la misma fórmula que el primer día en su visita al municipio de Petra, la reina Letizia ha querido dibujar su imagen con una combinación de vestido midi en blanco impoluto y alpargatas de cuña. Un gran acierto que se ha convertido en su máxima para la temporada estival y que hemos tenido el gusto de detallar durante su gira autonómica por España tras el levantamiento de las restricciones del estado de alarma con motivo de la pandemia de coronavirus que azotaba (y azota) con fuerza España. Para la ocasión, doña Letizia se ha decantado por un vestido de Vintage Ibiza (150 euros) confeccionado con calados sobre fondo blanco, corte midi y manga corta. Un diseño que se ajusta a la cintura con una lazada que potencia su figura. 

Para combinar su propuesta de estilo, la reina ha recurrido a su fiel compañero de viaje: las alpargatas. En esta ocasión, un modelo de Macarena Shoes, su nueva firma favorita de calzado. Se trata del modelo Alba6 (65 euros) con tacón de esparto y horma con corte en "uve", que deja el empeine al descubierto y hacen que las piernas parezcan más largas y estilizadas. 

La princesa Leonor

Leonor estampado de flores
Gtres

Se dice que cuando las hermanas entran en acción, sus looks están perfectamente coordinados y medidos al milímetro, hasta ahora. Elegidos cuidadosamente por su madre, el estilo de la princesa Leonor comparado con el de la infanta Sofía está en las antípodas. Para la cita, Leonor se ha desmarcado por completo de su hermana con un vestido estampado con flores rojas sobre fondo blanco. Un diseño corto y muy elegante, con cuello barco, espalda abierta y manga francesa, con un llamativo estampado que hace que brille con luz propia. Además, parece que siguiendo el ejemplo de su madre, Leonor busca hacer del rojo su color favorito y nosotras tenemos algo que decir: le favorece mucho. Se trata de un vestido de la marca low cost española Sfera, que ahora se encuentra rebajado de 25,99 a 11,99 euros. Corre antes de que cuelgue el cartel de sold out.

La infanta Sofía

La infanta Sofía vestido de Stradivarius
Gtres

Por su parte, su hermana, la infanta Sofía, se ha decantado por un look más formal y sobrio, pero que incorpora una de las tendencias más destacadas de la temporada: los cuadros Vichy. La hija de Felipe VI ha optado por un diseño en blanco y negro, de tirantes, camisero, corto y bajo con volantes, de Stradivarius. Un diseño que puede ser tuyo por 15,99 euros y que, además, es cómodo, versátil y muy elegante.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo