Vídeo de la semana

Massimo Dutti recupera el vestido de punto de la reina Letizia que conquistó a la prensa internacional

Buceando por la web, hemos encontrado un diseño confeccionado con el mismo punto de aquel vestido que alarga la silueta y hace tipazo.

Letizia vestido Massimo Dutti nueva colección
Fuente: Getty Images

Cuando en noviembre de 2004, doña Letizia se presentó al mundo como la prometida del príncipe Felipe, nadie se podía imaginar que aquel dos piezas blanco de Armani iba a ser estudiado al milímetro, incluido el forro y las costuras. Convertida en reina de España, Letizia se ha convertido en todo un referente de estilo y moda para mujeres de todo el mundo, consiguiendo agotar en cuestión de minutos las prendas que luce.

A partir de ese momento, la mayor parte de las propuestas de estilo y complementos lucidos por doña Letizia han logrado colgar el cartel de 'agotado' en cuestión de minutos (a excepción de las que tienen un precio desorbitado) y lo que los medios de comunicación han bautizado como el 'efecto Letizia'.

Letizia vestido Massimo Dutti
Fuente: Getty Images
Letizia vestido Massimo Dutti
Fuente: Getty Images

De regreso a la capital después de su viaje a Murcia junto al rey Felipe VI y sus hijas, la reina Letizia cerró su agenda del 23 de abril con un acto muy significativo para ella por el Día Internacional del Libro

Sus Majestades los Reyes llegaban alrededor de las 11 de la mañana al Instituto Cervantes de Alcalá de Henares, acompañados por el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y otras autoridades políticas regionales.

Para la ocasión, doña Letizia recuperaba uno de los vestidos más aplaudidos de su vestidor y que estrenó en verano de 2020. Un modelo de Massimo Dutti que colgó el cartel de 'agotado' en cuestión de minutos, dejando claro que el efecto Letiziaestaba y está más vivo que nunca después del parón por la pandemia. Se trata de un maravilloso diseño midi confeccionado con punto de canalé -que se adapta perfectamente a la silueta haciendo tipazo- con cuello de pico, lazada a la cintura y cuyo precio era de 79,95 euros.

La reina completaba su look con un elegantísimo abrigo largo de paño blanco de Felipe Varela -diseñador de cabecera de la esposa de Felipe VI- cartera de mano de Magrit en piel y charol y salones al tono con sutiles detalles en negro. En cuanto a las joyas: aros de oro engarzados con diamantes de Bvlgari y su inseparable anillo de Karen Hallam.

Vestido de punto Massimo Dutti Letizia
Cortesía de Massimo Dutti

Consciente de su éxito, los diseñadores creativos de Massimo Dutti han decidido lanzar un diseño muy similar al que compró la reina Letizia el verano pasado. 

Buceando por la web, hemos encontrado un vestido confeccionado con el mismo punto de aquel vestido que alarga la silueta y hace tipazo. Al igual que el modelo reciclado de la esposa de Felipe VI, cuenta con un romántico escote en 'uve', manga corta y un cinturón que enmarca la cintura en la misma tela, pero con cierre de hebilla. 

No cabe duda de que es una prenda de fondo de armario perfecta para cualquier ocasión por varios motivos. En primer lugar, está confeccionado con un tejido muy fresco, ideal ahora que las temperaturas comienzan a subir; indudablemente es muy cómodo, tiene el talle y largo adecuado; y por último, llevar un vestido como estos nos permite vestirnos rápidamente y además, admiten combinaciones infinitas. 

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo

#}