La reina Letizia recupera su vestido de inspiración oriental para la primera cena de gala del año

El martes por la tarde, Moon Jae-in, el mandatario surcoreano, y su esposa, la cantante Kim Jung-sook, entraban en el Palacio Real de Madrid para una ceremonia de bienvenida en su honor.

Desde que se dio a conocer como la prometida del futuro rey Felipe VI, todo lo que se pone doña Letizia se convierte en motivo de debate, no solo en España sino en el mundo entero. Cada vestido de gala, cada traje de chaqueta, cada outfit… Y aquellos en clave low cost firmados por ZARA, Massimo Dutti o Mango. Sus accesorios o incluso sus looks beauty son analizados al milímetro. 

La evolución del estilo de la Reina ha sido más que evidente en los últimos años. De looks firmados en exclusiva por Lorenzo Caprile y Felipe Varela, a seguir las últimas tendencias y atreverse con (casi) todo. Firmas españolas como Poète, Cherubina, Macarena Shoes, ZARA o Massimo Dutti se convirtieron en las grandes protagonistas del vestidor de la reina. Otras como & Other Stories o The 2nd Skin Co., fueron las grandes novedades del año pasado. 

 

Letizia cena de gala Corea
Fuente: Getty Images

El 27 de febrero de 2019 tuvo lugar la última visita de Estado a España. Desde aquella fecha, en la que se celebró una cena de gala en honor a expresidente de Perú, Martín Vizcarra, el Palacio Real de Madrid no ha vuelto a recibir a ningún mandatario extranjero

La noche de ayer nos dejó con un buen sabor de boca. Gracias a que la pandemia se está estabilizando por el buen ritmo de vacunación, los reyes ofrecieron su primera cena en honor al presidente de Corea del Sur, quien está de visita de Estado en España. El martes por la tarde, Moon Jae-in, el mandatario surcoreano, y su esposa, la cantante Kim Jung-sook, entraban en el Palacio Real de Madrid para una ceremonia de bienvenida en su honor, a la que siguió la tradicional cena de gala en la que se respetaron todas las medidas de seguridad y sanitarias. 

La velada ha sido muy diferente a la que estamos acostumbrados a cubrir, empezando por la etiqueta. En este tipo de eventos, los hombres visten de frac y las mujeres de gala y con tiaras. Sin embargo, según confirmaban fuentes de Vanitatis, los gobiernos de ambos países decidieron celebrar una cena de perfil bajo debido a la crisis sanitaria. En cuanto al número de invitados, 70, muy lejos de la cifra que se recuerda de años anteriores. ¿La razón? El covid, protagonista de la velada. 

Letizia cena de gala Corea
Fuente: Getty Images
Letizia cena de gala Corea
Fuente: Getty Images

Para la ocasión, la reina Letizia ha tirado de fondo de armario y ha recuperado un vestido que estrenó en la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, en 2019. Un diseño midi sin mangas con estampado de flores doradas sobre fondo negro de Dries Van Noten

Un vestidazo de inspiración oriental que ha combinado con unas sandalias de tacón en piel de serpiente de Magrit y pendientes inspirados en flores de almendro de Helena Nicolau. 

La etiqueta y el aforo no es lo único que han cambiado. Tradicionalmente, los invitados se reunían en una mesa larga con Felipe VI y doña Letizia en el centro. Sin embargo, según hemos comprobado, los asistentes se han dividido en mesas redondas para evitar aglomeraciones. 

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo