El vestido de lunares y cuello halter de la reina Letizia que puedes encontrar en El Corte Inglés

Se trata de un vestido muy similar al que lució la Reina en su viaje de cooperación a Haití y que está rebajado a 60 euros.

Cuando en noviembre de 2004, doña Letizia se presentó al mundo como la prometida del príncipe Felipe, nadie se podía imaginar que aquel dos piezas blanco de Armani iba a ser estudiado al milímetro, incluido el forro y las costuras. Convertida en reina de España, Letizia se ha convertido en todo un referente de estilo y moda para mujeres de todo el mundo, consiguiendo agotar en cuestión de minutos las prendas que luce.

Cada aparición pública de la esposa de Felipe VI genera una avalancha de artículos que analizan al detalle sus propuestas de estilo y que, por supuesto, nada tienen que envidiar a las de sus homólogas europeas: Kate Middleton, Magdalena de Suecia, Máxima de Holanda o Meghan Markle, entre otras.

Como consecuencia de su agenda oficial, miles de mujeres intentan (y consiguen imitarla), agotando en tiempo récord las prendas que escoge. 

Al igual que su compañera de profesión Kate Middleton, la reina Letizia ha acaparado miles de titulares en cabeceras de moda y actualidad desde que se anunció su compromiso con el príncipe Felipe, incluido su gasto promedio anual en ropa.

Y aunque lo suyo pasa por reciclar muchas propuestas de moda, Ufo No More recogió el gasto para el ejercicio de 2020: 15.892 euros de su presupuesto anual, sin tener en cuenta prendas compradas en años anteriores. El más costoso habría sido el vestido bordado en degradé con cristales de rubí, amatista, ámbar y rosa talco con microperlas crema firmado por Felipe Varela. El modelo costó a la reina 1.500 euros de su asignación anual. 

Letizia vestido de lunares
Fuente: GTRES

El viaje de cooperación que la reina Letizia realizó en 2018, sirvió para mejorar los lazos con la repuública de Haití y para deleitarnos con un nuevo vestido. Con motivo del almuerzo que el presidente del país, Danilo Medino, y la primera dama, Cándida Montilla, ofrecieron en honor de sus Majestades los Reyes, doña Letizia se enfundó un elegantísimo vestido blanco con lunares de la colección primera/verano 2018 de la diseñadora venezolana Carolina Herrera. Un modelo de cuello halter y falda evasé, que cuenta con una lazada a la altura de la cintura, que permite crear un 'efecto fit' instantáneo, y que ha lucido en numerosas ocasiones a lo largo de tres años (por cierto, nos encanta como lo ha llevado en todas).

Un diseño que adquirió en la firma por un precio de 580 euros y que combinó con sus salones negros de Magrit ribeteados en vinilo. En cuanto a los complementos, sus pendientes favoritos. Una creación de oro rosa engarzada con ágata y ónix negro de la marca Coolok y que desde entonces casi nunca se ha quitado, al igual que su inseparable anillo de oro de Karen Hallam, regalo del rey Felipe VI por su décimo aniversario de bodas. 

Letizia vestido lunares El Corte Ingés
Cortesía de El Corte Inglés

Por suerte para nosotras, hemos encontrado el diseño más sofisticado (y más económico) en El Corte Inglés. Se trata de un vestido muy similar al que lució la Reina y que está rebajado a 60 euros


¿Y tú, a qué esperas para lucir como una verdadera reina?

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo