La reina Letizia recupera su vestido 'smoking' más aplaudido para los premios Cavia de ABC

Una cita muy importante en el calendario de la moda anual, ya que todos los invitados tienen que vestir de etiqueta: esmoquin y pajarita para ellos, y vestido de coctel para ellas

Letizia vestido smoking premios ABC Lola Li
Fuente: GTRES

Cuando en noviembre de 2004, doña Letizia se presentó al mundo como la prometida del príncipe Felipe, nadie se podía imaginar que aquel dos piezas blanco de Armani iba a ser estudiado al milímetro, incluido el forro y las costuras. Convertida en reina de España, Letizia se ha convertido en todo un referente de estilo y moda para mujeres de todo el mundo, consiguiendo agotar en cuestión de minutos las prendas que luce.

Cada aparición pública de la esposa de Felipe VI genera una avalancha de artículos que analizan al detalle sus propuestas de estilo y que, por supuesto, nada tienen que envidiar a las de sus homólogas europeas: Kate Middleton, Magdalena de Suecia, Máxima de Holanda o Meghan Markle, entre otras. Como consecuencia de su agenda oficial, miles de mujeres intentan (y consiguen imitarla), agotando en tiempo récord las prendas que escoge. 

Al igual que su compañera de profesión Kate Middleton, la reina Letizia ha acaparado miles de titulares en cabeceras de moda y actualidad desde que se anunció su compromiso con el príncipe Felipe, incluido su gasto promedio anual en ropa.

Y aunque lo suyo pasa por reciclar muchas propuestas de moda, Ufo No More recogió el gasto para el ejercicio de 2020: 15.892 euros de su presupuesto anual, sin tener en cuenta prendas compradas en años anteriores.

Letizia vestido smoking premios ABC Lola Li
Fuente: GTRES

Un año más, el diario ABC ha hecho entrega de sus galardones más prestigiosos: los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote. Una ceremonia que han presidido los reyes, don Felipe y doña Letizia

Los premiados han sido Javier Cercas, Premio Mariano de Cavia; José María Carrascal, Premio Luca de Tena y Ricardo Martínez Ortega "Ricardo", Premio Mingote, según ha confirmado ABC.

Una cita muy importante en el calendario de la moda anual, ya que todos los invitados tienen que vestir de etiqueta: esmoquin y pajarita para ellos, y vestido de coctel para ellas

Letizia vestido smoking premios ABC Lola Li
Fuente: GTRES

El 18 de septiembre de 2019, los Reyes acudieron a la inauguración de la temporada 2019/ 2020 del Teatro Real de Madrid, en la que pudieron disfrutar de la representación de la archiconocida opera Don Carlo de Giuseppe Verdi, que regresó después de 14 años a la capital. 

Para la ocasión, la reina Letizia acaparó todas las miradas con un elegantísimo vestido blanco de corte midi y manga larga de la española Lola Li. Un modelo de cuerpo oversize tipo blazer con escote en 'uve' y grandes solapas que defendió con maestría y mucho arte. Completó su estilismo con unos salones destalonados de tacón fino totalmente transparentes firmados por Manolo Blahnilk y bolso de mano negro de piel.

Un diseño que ha decidido reciclar, pero esta vez con unos salones destalonados, de la firma Magrit, que acompañó con un bolso de mano al tono. 

Letizia vestido smoking premios ABC Lola Li
Fuente: GTRES

En cuanto al look beauty, la reina ha decidido dejar su melena al viento con raya al medio y maquillaje en clave natural. 

Aunque este vestido no está disponible en la web de Lola Li, hay varios diseños similares en satén blanco, como el modelo Carli (300 euros).

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo