Vídeo de la semana

La reina Letizia recupera su vestido verde de flores de Maje que más favorece en verano

Para la ocasión, la reina Letizia ha cambiado el rosa fucsia que estrenó en la exposición de Berlanga por el verde, uno de sus colores favoritos.

Letizia vestido verde Majee
Fuente: GTRES

Este jueves, sus Majestades los Reyes han visitado la Alhambra, en el marco de la inauguración de la exposición, Odaliscas. De Ingres a Picasso, medio centenar de obras ilustran la importancia iconográfica y simbólica del mito creado a partir de la figura de las esclavas sexuales. "La Alhambra se convirtió en uno de los escenarios más prestigiosos de la modernidad a lo largo de los siglos XIX y XX, en el lugar en el que los grandes artistas de la vanguardia soñaron a sus odaliscas. Su cualidad única como lugar que albergó hasta el siglo XV esta realidad del Reino Nazarí, evocada e imaginada por los escritores y artistas en los siglos XIX y XX, hace del recinto monumental granadino un espacio mágico y privilegiado para presentar esta exposición", explicó Rocío Díaz, directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Acompañados del alcalde de Granada, Luis Salvador, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, los Reyes han recorrido el Patio de Leones entre vítores de los turistas y vecinos que allí aguardaban la presencia de Felipe VI y doña Letizia

Tras este recorrido, los Reyes cambiaron la Alhambra por el Palacio de Congresos de la ciudad, donde se celebró el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño. En su discurso, Felipe VI ha mostrado su aprecio por la ciudad y por sus monumentos, afirmando que la Alhambra es un lugar único que muestra el encuentro entre las distintas épocas de nuestra historia".

De los premios, su Majestad el Rey ha destacado que se trata de una "verdadera herramienta de cambio y de progreso". Además, ha valorado que es "fundamental trabajar interconectados, dejar atrás los compartimentos estancos", afirmando que "empresas, universidades, organismos científicos y tecnológicos, Administraciones públicas y la sociedad en su conjunto alcanzarán mejores resultados, mayores niveles de bienestar, si se opta por la colaboración para paliar los retos que afrontamos"

Letizia vestido verde Maje
Fuente: GTRES
Letizia vestido verde Maje
Fuente: GTRES

Para la ocasión, la reina Letizia ha cambiado el rosa fucsia que estrenó en la exposición de Berlanga por el verde, uno de sus colores favoritos. 

Ha recuperado su vestido verde de Maje, que estrenó en julio de 2019 con motivo de la inauguración de los Cursos de Verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias, en Oviedo, su tierra natal. Un diseño que volvió a lucir un año después durante su visita a Palma de Mallorca, en el marco de su gira por su España después del confinamiento. 

Se trata de un vestido confeccionado en crepe verde con estampado floral, escote en 'uve', fruncido en la cintura que crea un efecto de cintura de avispa y largo asimétrico. En cuanto a la tonalidad, está claro que el verde ha conseguido entrar en la lista de sus colores fetiche y así lo ha demostrado reciclando en 5 ocasiones su vestido pañuelo de Sandro y este. 

Letizia vestido verde Maje Granada
Fuente: GTRES

Para rematar su estilismo, ha optado por un bolso de mano de efecto cocodrilo en morado, salones destalonados y su inseparable anillo de Karen Hallam.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo