Longchamp se apunta a la moda más deportiva en su última colaboración (y estas son nuestras piezas favoritas)

Descubrimos la nueva colaboración entre una firma de lujo y una marca deportiva, que plasma lo mejor de las dos esencias. ¿Quieres saber más?

Longchamp x Emotionally Unavailable
Imaxtree

Mucho antes de que las colaboraciones se convirtieran en algo habitual en el mundo de la moda, la firma Longchamp ya trabajaba junto con una gran variedad de artistas y diseñadores de todo tipo. Todos ellos dieron pie a sacar a la Maison fuera de su zona de confort, despertando esa energía creativa que la ha convertido en una de las pioneras y revolucionarias del sector.

Ahora, Longchamp presenta su última colaboración especialmente audaz con la firma Emotionally Unavailable, una marca de moda contemporánea. Como en todas las mejores colaboraciones, la casualidad ha jugado un papel importante. Así lo cuenta la directora creativa de Longchamp, Sophie Delafontaine: "Descubrí por primera vez Emotionally Unavailable al comprar una camiseta para mi hermano en Shanghai. Hizo que quisiera saber más sobre las personas detrás de la marca". Por otra parte, Edison Chen, de Emotionally Unavailable, añade: "Y la suerte hizo que Sophie y yo nos encontráramos por casualidad en Japón. Me pareció que congeniábamos bastante bien, así que decidimos buscar un proyecto en el que trabajar juntos".

Para esta colaboración, Emotionally Unavailable se ha inspirado en el emblemático Le Pliage de Longchamp,  por su atractivo único para todos los géneros y edades y por su potencial para hacer una reinterpretación artística.

La firma plasma su humor excéntrico tan característico jugando con el nombre Longchamp: "Been a CHAMP a LONG time", en castellano, he sido un campeón durante mucho tiempo. Poniendo de manifiesto la inspiración del dúo de diseñadores, y la mentalidad del campeón de boxeo que sigue luchando incluso cuando cae. Mientras que el eslogan, plasmado en blanco sobre Le Pliage negro, va acompañado de la frase "Professional Heartbreaker", o rompecorazones profesional, un guiño al logo del corazón sangrante de Emotionally Unavailable.

"Para mí, en una colaboración lo importante es que se conserven ambas identidades. Creo que el éxito de esta colaboración y de los productos que hemos creado juntos reside en que se puede sentir la autenticidad y la tradición de Longchamp, al tiempo que se puede notar la energía y el poder de Emotionally Unavailable", declara Sophie Delafontaine

No se trata de la primera vez que una firma de lujo se une a una de estilo deportivo, si no que otras marcas como Louis Vuitton ya colaboró en una colección cápsula con Supreme y más recientemente, Gucci con la marca de deporte de montaña The North Face

No osbtante, la colaboración también se extiende a una colección cápsula de prêt-à-porter con básicos de athleisure como una sudadera con capucha y las camisetas en blanco y negro o diseños con el logo estilo boxeo. ¿Quieres saber cuáles son nuestros favoritos? 

 

Longchamp Le Pliage
Longchamp x Emotionally Unavailable

1. El clásico reinventado

Nos encanta como Emotionally Unavailable mantiene la esencia de Longchamp con una de sus piezas más icónicas y muestra su estilo a través de este mensaje estampado (280 euros). 

Camiseta Longchamp
Longchamp x Emotionally Unavailable

2. Un básico

Una clásica camiseta de algodón no puede faltar en tu armario, ya que es el comodín perfecto para crear un look de aspecto informal al que quieras darle un toque sporty (225 euros). Combínala con unos pantalones de chándal amplios para culminar el estilismo athleisure o contrasta el outfit on un traje chaqueta de estilo masculino. 

Riñonera Longchamp
Longchamp x Emotionally Unavailable

3. Accesorio deportivo

No hay ningún otro bolso que tenga una esencia más sporty que una riñonera. Apuesta por este modelo de Longchamp x Emotionally Unavailable de estilo genderless, que podrás lucir a la cintura en cualquier momento (455 euros). 

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